El Heraldo
Lugar de los hechos. Foto Hansel Vásquez
Judicial

Ladrón amarró a propietaria y empleadas de un local: robó celulares y dinero

El asalto se registró el sábado en una tienda de maquillaje en el norte de Barranquilla. La cifra de lo hurtado ascendería a los $5 millones. 

Una pesadilla vivieron tres mujeres tras ser atracadas por un sujeto que, portando un arma de fuego, las intimidó, luego con zunchos las amarró y posteriormente las despojó de sus pertenencias, aparte de llevarse un dinero de la tienda de maquillaje donde laboran.

El robo se registró el sábado a las 4:00 de la tarde en el interior del local, ubicado en un centro comercial de la carrera 44 con calle 82.

Andrés Almanza, propietario del lugar junto con su pareja, explicó que antes de ocurrir el asalto, el ladrón hizo un estudio preliminar del establecimiento, pues este llegó dos horas antes preguntando por un producto. 

“La primera vez arribó con intenciones de hacerse pasar por un cliente normal y le comentó a mi novia que él quería darle un obsequio a su pareja. Ella lo atendió con normalidad, ya que el tipo no se veía mal arreglado, sino como un cliente más”, contó Andrés, quien en ese momento se encontraba en la bodega del sitio.

“Luego de eso, el tipo le dijo a mi pareja que iba a cobrar una plata que le debían en el trabajo y después volvería”, agregó el propietario de la tienda.

Almanza continuó diciendo que a eso de las 3:00 de la tarde tuvo que salir a hacer una diligencia y en la tienda de maquillaje se quedó su novia con dos empleadas.

El asaltante, según Andrés, a las 4:00 p.m. arribó por segunda vez al local y vestía otra ropa. “Compró un producto y cuando le fueron a entregar el vuelto le sacó un arma de fuego a una chica y después sacó unos zunchos. Procedió a inmovilizarla y después se pasó a la bodega. Ahí amarró a mi pareja y a otra muchacha que estaba con ella”, explicó.

Todo esto sucedió mientras el antisocial intimidó a las mujeres con palabras como: “No griten, no quiero que esto sea peor, colabórenme y yo les colaboraré, no quiero disparar el arma, hagan lo que necesito y me voy, entre otras”. Posteriormente, el ladrón salió caminando del establecimiento. En total se llevó cuatro celulares y el dinero de la caja registradora.

“Por fortuna, ese día mi pareja se puso un pantalón grueso y con fuerza abrió el zuncho. Luego tomó unas tijeras y se desató completamente. Corrió al local de al lado y ahí le suministraron un celular y me llamó. Yo llegué lo más pronto posible y ya en el local estaban las autoridades”, relató el propietario de la tienda.   

El monto de lo hurtado, de acuerdo con Almanza, ascendería a los $5 millones. Además, este indicó que ya entabló la denuncia correspondiente y espera que el delincuente sea capturado por la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.