El Heraldo
Calle 79 con carrera 63, lugar donde fue asesinado Angello Alzamora Córdoba. Rafael Polo
Judicial

La vida de Angello Alzamora, truncada por un atraco

Caso sucedió en la madrugada de ayer en el barrio Paraíso, norte de Barranquilla. La Policía indicó que ya tienen identificado a un sospechoso, habitante de San Salvador. 

Nuevamente oponerse a un atraco causa la muerte de una persona. El realizador audiovisual Angello Alzamora Córdoba, de 24 años, recibió un disparo en el pecho al no entregar el celular a dos delincuentes que lo interceptaron en la calle 79 con carrera 63, en el barrio Paraíso, a las 12:10 de la madrugada de ayer.

El joven, que se encontraba en compañía de su novia Joyce Cervantes, fue llevado al hospital Niño Jesús, ubicado cerca del lugar de los hechos, y falleció aproximadamente 20 minutos más tarde.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que tiene información clave para dar con los responsables del homicidio de Alzamora.

“Es un hecho lamentable que se presenta en el norte de la ciudad, donde un joven de 24 años es abordado por dos sujetos a pie. Al parecer, los ladrones habían previamente utilizado un vehículo tipo taxi”, afirmó el teniente coronel Hugo Molano, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial añadió que en ese mismo vehículo de servicio público habrían huido los responsables: “El mismo taxi que los dejó los recoge a la vuelta. Es decir, estaría involucrado en el hecho”.

El coronel Molano indicó que el caso está siendo investigado y ya hay un primer sospechoso. “Tenemos ya una identificación de un sujeto que delinque en el sector de San Salvador, del cual por evidencia fotográfica, ya lo tenemos conocido y esto nos permitirá agilizar este proceso investigativo para dar con los dos sujetos”, declaró.

Sin embargo, el oficial añadió que seguía en pie la recompensa de hasta $10 millones sobre información que acerque al paradero de los asaltantes.  

Le gustaban las motos

“Era el mejor hijo del mundo. No era mejor porque no se podía”. Así recordó ayer Víctor Alzamora a su hijo Angello.

Sus padres indicaron que este era graduado de Publicidad con énfasis en Comunicación Visual de la Universidad Simón Bolívar y que había trabajado en la administración de la exalcaldesa Elsa Noguera.

Su mayor hobby era una motocicleta Piaggio Vespa, modelo 1982, que adquirió hace tres años en una chatarrería por $400.000 y que logró reparar poco a poco. “Le metió más de $2 millones. Tenía un grupo como de 20 amigos que salían a pasear los domingos en caravana”, reseñó su padre.

Angello estuvo contento el sábado porque había logrado reunir lo suficiente para llevar la moto a su mecánico de confianza, para cambiarle el motor. El vehículo lo entregan hoy, “pero mi hijo ya no lo va a poder recoger”, dijo el padre, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Agregó que “él andaba en la moto, pero cuando se iba a tomar unos tragos la dejaba en su oficina, que está ubicada en el Centro. Él no era muy bebedor”.

Sobre los momentos de la tragedia, Víctor Alzamora dice que –según lo que le contó la novia de la víctima– Angello no se habría resistido al atraco, sino que hizo algún movimiento con la mano que causó la reacción de los asaltantes, que lo hirieron mortalmente.

“Ya venían para la casa (ubicada también en el barrio Paraíso) porque dormirían aquí”, anotó el hombre.

Lo presentía

La madre del joven, Myriam Córdoba Cárdenas, dijo que desde las 10:30 de la noche del sábado empezó a desesperarse y presentir lo peor al ver que su hijo Angello no llegaba.

Un par de horas más tarde de esa situación, el padre recibe tres llamadas, las cuales todas tuvieron interferencia y nunca se pudo escuchar nada.

“Pasaban motos cerca de la casa y pensaba que llegaba mi Angellito, pero nada y me desesperaba. Luego sonó el celular y hace interferencias en las tres llamadas hechas de la novia, sentí lo peor en mí corazón. Qué algo no estaba bien. En la cuarta llamada habló Joyce y nos dijo que estaba en el hospital Niño Jesús con Angello herido a bala”, explicó la madre.

Ella agregó que al llegar al centro hospitalario los médicos le informaron que su hijo estaba muerto. “No lo podía creer. Me descompuse totalmente”, se lamentó.

Dijo que no se explica cómo todavía asesinan a una persona por no entregar un celular. “Ese celular era viejo, feo y desactualizado (…) espero que los capturen, aunque sé que a mi hijo no me lo regresará nadie”, puntualizó.

Auxiliado por hijo de ‘Poncho’

Tomás Alfonso Zuleta, hijo del cantante ‘Poncho’ Zuleta, reveló que auxilió a Angello Alzamora, luego de recibir el  disparo en el pecho.

El joven explicó que se encontraba con tres amigos cenando en un local de comidas rápidas, ubicado en la carrera 60 con calle 79, cuando escucharon un disparo. Segundos más tarde oyeron los gritos de una muchacha, que pedía auxilio. Ahí, según él, decidió salir con sus amigos. 

“Caminamos las dos cuadras a donde provenían los gritos y encontramos al joven herido y la mujer, que era su novia, al lado. Mis amigos se montaron en un carro, montaron al muchacho ahí y los seguí en el mío hasta el Niño Jesús. Cuando llegamos al hospital no salieron ni paramédicos, enfermeros, nadie. Como mis amigos estaban en shock, lo cargué en compañía de unos señores que estaban ahí”, contó Zuleta.

El también acordeonero cree que la bala atravesó el cuerpo de Angello, debido a que él nunca tocó su pecho, sino su espalda y terminó con la camisa llena de sangre.

“Yo le dije cuando lo tuve que no cerrara los ojos, que iba a sobrevivir. Pero lamentablemente vi en la mañana que había muerto”, afirmó el artista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.