El Heraldo
Judicial

“La respuesta está en mi cuerpo”, le dijo Luis Colmenares a su madre en un sueño

Luis Alfonso Colmenares, padre del estudiante.

El exsubcontralor general Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el estudiante guajiro asesinado en extrañas circunstancias el 31 de octubre pasado en la capital, le contó a EL HERALDO que el crimen empezó a esclarecerse tras un sueño que tuvo su esposa y madre de Luis, Oneida Escobar.

“Ella siempre estuvo inconforme con las explicaciones de las estudiantes testigos sobre que había sido un suicidio, y nunca creyó ese cuento de que Luis estaba esa noche comiendo un perro caliente y de repente salió corriendo hacia el caño del parque El Virrey, y simplemente se tiró”, dijo el padre.

Añadió el exfuncionario que “en enero, cuando volvimos de Villanueva, en algunos de esos momentos en que se desarrollaba la investigación por parte de la Fiscalía, ella me dice: he estado soñando con Luis y él anoche me dijo: ‘la verdad está en mi cuerpo’, y entonces empezamos a darle sentido a esto y contraté a un médico forense particular”.

Empezaron entonces a conocerse los errores de las autoridades, “cuando el investigador me dice que el examen de necropsia es deficiente, porque ha observado varias cosas que no aparecen y de acuerdo a todas esas situaciones, según él, eso no fue una muerte accidental ni tampoco una muerte como consecuencia de una caída en ese caño: a su hijo lo asesinaron”.

Reemplazaron entonces al fiscal “y el nuevo investigador retoma la información que le presentamos, y además solicitamos como perito a Máximo Duque, un experto que trabaja con las Naciones Unidas llevando procesos de exhumación de cadáveres en el África, entre otros lugares. Y él se trasladó a Villanueva, hizo la exhumación, y mientras que Medicina Legal dice que hay una fractura en el cráneo; él encuentra siete fracturas”.

Las heridas descubiertas por Duque se clasifican en tres tipos: antes de su muerte, durante su agonía y después de su muerte.

Por esta investigación, les fue dictada la semana pasada detención carcelaria a las estudiantes de la Universidad de los Andes y quienes estaban esa noche con él, Laura Milena Moreno Ramírez (su novia desde hacía un mes) y Yesi Mercedes Quintero –de quienes la Fiscalía tiene una grabación en la que se constataría que ambas saben lo que sucedió–, por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoras impropias en concurso con falso testimonio.

Por Tomás Betín del Río

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.