“La respuesta está en mi cuerpo”, le dijo Luis Colmenares a su madre en un sueño

Judicial
Luis Alfonso Colmenares, padre del estudiante.

El exsubcontralor general Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el estudiante guajiro asesinado en extrañas circunstancias el 31 de octubre pasado en la capital, le contó a EL HERALDO que el crimen empezó a esclarecerse tras un sueño que tuvo su esposa y madre de Luis, Oneida Escobar.

“Ella siempre estuvo inconforme con las explicaciones de las estudiantes testigos sobre que había sido un suicidio, y nunca creyó ese cuento de que Luis estaba esa noche comiendo un perro caliente y de repente salió corriendo hacia el caño del parque El Virrey, y simplemente se tiró”, dijo el padre.

Añadió el exfuncionario que “en enero, cuando volvimos de Villanueva, en algunos de esos momentos en que se desarrollaba la investigación por parte de la Fiscalía, ella me dice: he estado soñando con Luis y él anoche me dijo: ‘la verdad está en mi cuerpo’, y entonces empezamos a darle sentido a esto y contraté a un médico forense particular”.

Empezaron entonces a conocerse los errores de las autoridades, “cuando el investigador me dice que el examen de necropsia es deficiente, porque ha observado varias cosas que no aparecen y de acuerdo a todas esas situaciones, según él, eso no fue una muerte accidental ni tampoco una muerte como consecuencia de una caída en ese caño: a su hijo lo asesinaron”.

Reemplazaron entonces al fiscal “y el nuevo investigador retoma la información que le presentamos, y además solicitamos como perito a Máximo Duque, un experto que trabaja con las Naciones Unidas llevando procesos de exhumación de cadáveres en el África, entre otros lugares. Y él se trasladó a Villanueva, hizo la exhumación, y mientras que Medicina Legal dice que hay una fractura en el cráneo; él encuentra siete fracturas”.

Las heridas descubiertas por Duque se clasifican en tres tipos: antes de su muerte, durante su agonía y después de su muerte.

Por esta investigación, les fue dictada la semana pasada detención carcelaria a las estudiantes de la Universidad de los Andes y quienes estaban esa noche con él, Laura Milena Moreno Ramírez (su novia desde hacía un mes) y Yesi Mercedes Quintero –de quienes la Fiscalía tiene una grabación en la que se constataría que ambas saben lo que sucedió–, por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoras impropias en concurso con falso testimonio.

Por Tomás Betín del Río

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web