El Heraldo
Alejandro Garrido Molina y su compañera Johana Ramírez Rodríguez. Archivo particular
Judicial

“La noticia me sorprende, su trabajo era enseñar a la gente a ser positiva”: amiga de Alejandro Garrido

En diálogo con EL HERALDO, Inés Abuchaibe, amiga del auxiliar de vuelo señalado de matar a su esposa e hijo antes de suicidarse, asegura que Alejandro Garrido “no estaba loco”.

“Toda la vida que lo conocí puedo decir que era un hombre intachable, demasiado bueno, por eso me sorprende la noticia. Él trabajaba  precisamente con su compañía enseñándole a la gente a ser positiva”.

Así recordó este miércoles Inés Abuchaibe al auxiliar de vuelo Alejandro Garrido, señalado por la Policía de matar a su hijo de cinco años y a su compañera, a puñal en un apartamento del Rodadero, en Santa Marta.

“Como pudo ser un asesinato, pudo ser otra cosa, no sé. Lo único que puedo decir es que él no era loco. Era una persona normal, estamos todos devastados con la noticia. Esto es algo muy sorpresivo”, comentó Abuchaibe en diálogo telefónico con EL HERALDO.

Inés Abuchaibe dijo que hay que esperar ahora a qué conclusiones llegan las investigaciones de la Policía y los estudios de los forenses de Medicina Legal. “Como pudo ser un asesinato, pudo ser otra cosa”, comentó.

El comandante operativo de la Policía en Santa Marta, el coronel Francisco Gélvez Alemán, le dijo este martes a EL HERALDO por teléfono que el auxiliar de vuelo, nacido en Barranquilla, primero habría dado muerte a su mujer y luego al infante. “Lo que está claro es que caminó por toda la habitación”. Y añadió que “es posible que los haya asesinado dormidos”.

Las autoridades presumen, sin embargo, que la desorganización no fue producto de que la mujer y el niño se resistieran a un ataque, sino que “al parecer ese era el modus vivendi” de la familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.