El Heraldo
Roger José Ojeda Cabrera y Anderson David Cruz Padilla Suministrada
Judicial

A la Modelo presuntos ladrones de moto que se enfrentaron con la Policía

Los abogados de los detenidos asegueraron que habían sido agredidos para que el juez Maxlinder Pichón decretara la captura ilegal, pero el togado se mantuvo en la versión de la Fiscalía, que fue la comunidad y no los policiales los que causaron las lesiones.

Por los delitos tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, Roger José Ojeda Cabrera y Anderson David Cruz Padilla fueron asegurados en la Cárcel La Modelo de Barranquilla.

El juez séptimo penal municipal con funciones de control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño, accedió a la petición que hizo el delegado de la Fiscalía puesto que estos hombres son señalados de intentar robar una moto e intercambiar disparos con agentes de la Policía en una persecución ocurrida en la calle 33 con carrera 5D.

Por esta conducta, el togado los consideró un peligro para la sociedad y basó la decisión de  la medida intramural impuesta.

Los sindicados no se allanaron a los cargos.

LOS HECHOS

Las autoridades recibieron información por parte de ciudadanos que dos delincuentes se habían robado una moto. A la dirección antes mencionada llegaron los miembros de la patrulla y fueron recibidos por disparos.

Los ladrones, que se movilizaban en una motocicleta negra con roja, llegaron hasta la calle 34 con carrera 7A, en donde fueron alcanzados por los uniformados. Además estos reportaron la incautación de un revólver calibre 38 sin número de serie y seis cartuchos, dos de ellos usados y la recuperación de una moto Honda. Por esta razón, Roger José Ojeda Cabrera y Anderson David Cruz Padilla fueron sindicados del hecho.

Según manifestaron las autoridades, la comunidad intentó lincharlos tras su captura, por lo que recibieron múltiples heridas. Los abogados de estos intentaron utilizar esta situación para que el juez decretara la captura ilegal, pero el togado se mantuvo en la versión de la Fiscalía, que fue la comunidad y no los policiales los que causaron las lesiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.