El Heraldo
Hugo Alberto Polo Maury, capturado.
Judicial

La “mala hora” del conductor de taxi Hugo Polo en crimen de San Isidro

Familiares del hombre señalado por las autoridades de participar en asesinato el viernes anterior de una persona identificada como Jorge Alberto Herrera Serna aseguran que su detención se trata de una “equivocación”.

Hugo Alberto Polo Maury, el conductor del taxi que habría movilizado a los supuestos autores del asesinato de Jorge Alberto Herrera Serna en el barrio San Isidro hoy está tras las rejas por equivocación, aseguran sus allegados.

Adriana Polo, una hermana del hoy capturado en la Penitenciaría de El Bosque y quien dialogó con esta casa periodística, entregó su versión del incidente, narrada, según ella, por el propio Hugo Alberto antes de que un juez ordenara su traslado al penal.

El génesis de esta historia, de acuerdo con la mujer, ocurre cuando un desconocido le saca la mano a su hermano en “los laureles” (barrio) y le pide que lo traslade al Éxito de la carrera 27 con Murillo (Calle 45).

“Antes de llegar al Éxito de la 27, el pasajero le dijo a mi hermano: métete por aquí, métete por acá, métete por allá… Luego el tipo le comentó a mi hermano: no, es que mi mujer me está pegando los cachos y me la quiero coger…”, expresó Adriana Polo.

Luego de eso, de acuerdo con lo narrado por el conductor del taxi, el pasajero que llevaba hizo una llamada por celular y citó a su interlocutor la dirección donde se encontraban parqueados, cerca del almacén.

Mi hermano me cuenta que “después de cierto rato había dado varias vueltas en el taxi con el pasajero. Luego se ve en cuestión de segundos con unos hombres que venía en una moto blanca y se montaron en el carro. Cuando mi hermano trata de bajarse los hombres le colocan el revólver en la cabeza y le dijeron que si se iba a hacer matar, que anduviera y que los sacara del lugar… Mi hermano alcanzó andar cuadra y media cuando el carro se le quedó sin gas”.

En ese momento, según el relato de la hermana de Hugo Polo, los hombres se bajaron del carro y tomaron distintos rumbos.

“Mi hermano se fue a echarle gas al carro y cuando está en la bomba un policía le pide una requisa.  Mi hermano accede a la requisa y es cuando encuentran el arma de fuego dentro del vehículo, eso es lo que involucra mi hermano en el hecho. Por eso es que mi hermano es capturado y ahora está preso”, precisó Polo.

Además, la mujer mencionó que Hugo Alberto también resulta víctima en este caso debido a que “fue utilizado por delincuentes”.

“Mi hermano es taxista, tiene cinco hijos menores y todos se han visto afectados”, agregó Adriana.

El caso

Jorge Alberto Herrera Serna, de 41 años, fue atacado a tiros la noche del viernes 5 de octubre mientras se encontraba sentado en la entrada de una tienda. En ese negocio dialogaba con un hombre y una mujer cuando llegó un pistolero y abrió fuego. La acción quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

La víctima recibió siete impactos de bala: cuatro en la cabeza, dos en el torso y uno más en una pierna. Esta intentó correr para refugiarse, pero se desplomó y quedó tendida sobre la carrera 27, frente al negocio donde estaba segundos antes.

A Herrera Serna le figuraba en la base de datos de la Policía una detención domiciliaria por el delito de hurto y 7 anotaciones judiciales más: 4 por hurto a persona con fechas entre el 2002 y el 2014, así como 3 por porte ilegal de armas de fuego de fechas entre 2016 y 2018.

Las cámaras de seguridad también tomaron la huida de los criminales en una motocicleta. Esos serían los mismos que abordaron luego el taxi que era conducido por Hugo Polo Maury y en el que estaba el supuesto cliente.

La autoridad señaló que el conductor del taxi fue ubicado en la calle 45 con carrera 24, en una bomba de gasolina que se encuentra en dicha dirección. En la silla trasera del carro estaba la pistola marca Sig Sauer, calibre 9 mm, con un cargador y 4 cartuchos del mismo calibre, que se habría usado en el ataque.

Finalmente, Adriana Polo señaló que están haciendo los trámites posibles para que su hermano salga de prisión y retorne a su trabajo como taxista, oficio que, según ella,  este tiene desde hace “nueve años”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.