Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jhonny Olivares
Judicial

La historia del hombre que se desplomó en una estación de Transmetro y murió

Gustavo Enrique Tesillo Méndez fue reanimado en dos oportunidades, tras sufrir un paro cardíaco. 

“Muchos curiosos y fotos, pero nadie pudo hacer nada para salvarlo”. De esa forma, Andrés, un vendedor de agua en la Murillo con carrera 14, describió  la escena  de los “eternos minutos” que el cuerpo de Gustavo Enrique Tesillo Méndez demoró tendido en el suelo de la estación La Catorce, del sistema de transporte masivo, Transmetro, al mediodía del pasado martes. 

El hombre de 65 años, según testigos, se encontraba de pie esperando un bus en la zona por donde pasan los articulados que van en sentido norte-sur.

Eran las 12:46 del mediodía y la estación tenía  pocos pasajeros esperando por abordar un bus. “El señor cayó al piso y pensamos que se había enredado con algo, pero con el pasar de los segundos nos dimos cuenta de que se había desmayado”, contó un testigo.

Esta persona señaló que, de acuerdo a los protocolos actuales, procedieron a no tocar al paciente por si había sufrido alguna lesión durante el desplome.

“Llamamos de inmediato al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE) y esperamos a que llegaran”, dijo un guía.

Pero otras personas que se encontraban afuera de la estación indicaron que los paramédicos se demoraron “un buen rato en llegar”.

“Habiendo tantas clínicas cercas no sé por qué no lo llevaron. Él señor se pudo haber salvado”, dijo otro de los vendedores ambulantes del sector.

Hacia la 1:15 de la tarde llegó personal del CRUE y lograron reanimar a Tesillo Méndez  en la estación y se lo llevaron a la Clínica La Victoria. El hombre había sufrido un paro cardíaco.

Personal médico de ese centro de salud indicó que el señor llegó en mal estado. “Al ingresar tuvo una recaída y se le practicó de nuevo reanimación, pero podemos decir que el paciente ingresó sin signos vitales”, dijo una fuente médica de la clínica y descartó que tuviese COVID-19.

Por su parte, a través de un comunicado, Transmetro señaló que,  de acuerdo a lo estipulado en los protocolos definidos con la Secretaría Distrital de Salud para estos casos, “inmediatamente se registró el hecho, el guía en turno comunicó la situación a nuestro CRUE y  por seguridad del usuario, y ante la actual emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19, se hizo necesaria la espera de personal médico autorizado para brindar atención en salud”.

¿Quién era Tesillo Méndez?

Gustavo Enrique, según allegados, había residido toda su vida en el barrio San José, muy cerca de la estación de Transmetro y de la clínica a donde ingresó sin vida.

El hombre se dedicaba a los trabajos de ebanistería, específicamente a la realización de muebles y sillas. Residía en compañía de varios hijos y nietos.

“Toda su vida trabajó para su familia. Era excelente, educado y servicial”, dijeron vecinos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • clinica
  • CRUE
  • paro cardiaco
  • Transmetro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web