El Heraldo
Judicial

A la cárcel tripulación de aeronave asociada a esposo de Alejandra Azcarate

El hallazgo fue hecho en el aeropuerto de Providencia. Su propietario alega que desconocía el uso de la avioneta.

El juez promiscuo municipal de Providencia, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente, de una aeronave en la que fueron encontrados 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y $102’752.000 en efectivo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas dos personas los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Los tripulantes iban a bordo de una avioneta tipo Beechcraf, modelo C-90 de matrícula N722KR y que pertenece al empresario Miguel Jaramillo, pareja de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

El hallazgo del estupefaciente se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), a donde habría llegado la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito.

En ese sentido, el juez de control de garantías impartió legalidad al procedimiento y avaló la incautación de la aeronave.

Durante las diligencias el apoderado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.