El Heraldo
Los capturados deberán responder por el delito de receptación en audiencias que continuarán el próximo lunes en el Centro de Servicios Judiciales. Cortesía.
Judicial

A la cárcel por robo de monedas de oro de una herencia

Los hechos se cometieron en Cartagena. Capturados no aceptaron el delito de receptación.

El juez séptimo penal municipal, Maxlinder Pichón, dictó medida de aseguramiento preventiva en la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla contra Lizardo Alberto Fernández Fernández y Marcelo Díaz Farelo, señalados de ocultar un millonario botín producto de dos hurtos en la ciudad de Cartagena. 

En ambos actos ilícitos, ocurridos entre los meses de agosto y septiembre, los delincuentes se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo que superaron los 720 millones de pesos.

Fernández y Díaz habían sido capturados el pasado jueves en el kilómetro 75 de la Vía al Mar, jurisdicción de Juan de Acosta.

El día del procedimiento, ambos  se movilizaban en un Kia Picanto modelo 2017, el cual, según información de la Sijín de Cartagena, fue utilizado en los millonarios robos a dos casas en el exclusivo sector de Bocagrande. 

Tras identificar el vehículo y revisarlo, los agentes de la Policía del Atlántico hallaron en su interior varios de los elementos hurtados como cadenas, dijes y relojes de oro, así mismo 500 mil pesos en efectivo. 

Sin embargo, la atención de los uniformados se concentró en nueve monedas de oro macizo pertenecientes a una colección antigua, herencia de una de las familias víctima del robo.

Por este hecho, el fiscal noveno de la URI les imputó el delito de receptación en calidad de coautores a los capturados, cargo que los procesados no aceptaron.

Antecedente. El 14 de febrero de 2015, Lizardo Alberto Fernández Fernández y otra persona ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 81 con carrera 41D del barrio Ciudad Jardín, luego de que los propietarios salieran a disfrutar de la Batalla de Flores. Un vecino que los vio alertó a la Policía que llegó al lugar y los capturó.

Lizardo Fernández y Marcelo Díaz fueron condenados en 2016 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.