
A la cárcel mujer señalada de raptar un bebé en Barranquilla
La Fiscalía le imputó delito secuestro simple agravado por hechos registrados el domingo en el Hospital Niño Jesús.
Tras haber sido capturada el domingo, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel de manera preventiva a Deisy Isabel Robles, señalada por la Policía, la Fiscalía y las víctimas de intentar robarse un bebé en el norte de Barranquilla.
La noticia del rapto se conoció en la tarde del 14 de junio, cuando Robles trató de salir del Hospital Niño Jesús con un recién nacido escondido en una pañalera. Según comunicó en su momento el centro médico, la mujer había llegado ese mismo día para tratar una urgencia ginecológica, pero fue dada de alta a las pocas horas.
Las investigaciones de la Policía y Fiscalía permitieron establecer que durante el tiempo que estuvo en el hospital, Robles se habría ganado la confianza de una pareja a la que convenció de permitirle cuidar a la madre y al bebé recién nacido, pero de un momento a otro la mujer metió al bebé en la pañalera y le cubrió la boca con un esparadrapo para evitar que se escuchara el llanto.
Cuando intentaba salir del hospital, el padre del recién nacido vio a la mujer con la pañalera en la puerta del hospital, lo cual le pareció sospechoso; pero ella alcanzó a escapar caminando al menos una cuadra lejos del centro médico, hasta que la Policía la abordó.
Capturada, la mujer fue llevada a audiencias preliminares en las que la Fiscalía le imputó el delito secuestro simple agravado y solicitó su detención en centro carcelario, la cual fue admitida por el juez.
La Fiscalía les pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de la judicializada, esto para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladada a su lugar de reclusión.