El Heraldo
Judicial

A la cárcel hombre que atacó a bala a ganadero en Plaza del Parque

En el hecho resultaron dos personas heridas, incluyendo al presunto responsable del ataque.

La tarde de este martes se llevaron a cabo de manera virtual las audiencias preliminares en contra de Juan Andrés Berrio Mercado, el samario que fue capturado este lunes en el norte de Barranquilla tras cometer un atentado criminal en un restaurante situado en Plaza del Parque.

Las diligencias judiciales fueron realizadas ante el Juzgado 16 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien declaró legalidad en la captura del presunto sicario. 

Seguidamente, la fiscal del caso ante el togado le imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal a Barrios, quien no se allanó a los mismos. 

El ente investigador sostuvo que Berrio Mercado llegó hasta el restaurante con un jean negro, gorra roja y suéter de color negro para atacar a su víctima que en su momento fue identificado por la Policía como Rodrigo Antonio Barrios Buelvas, 43 años, quien labora como ganadero en La Guajira. 

La Fiscalía también le dijo al togado que Barrios representaba un peligro para la sociedad y que sería el presunto responsable del tiroteo que ocurrió la noche del lunes. 

Ante esta solicitud, el togado accedió y envió al hoy imputado a la cárcel Modelo, de Barranquilla, por tener inferencia razonable de autoría en los hechos que ocurrieron en el norte de la ciudad. 

¿Qué pasó?

Una fuente judicial le dijo a EL HERALDO que el blanco del atentado era el ganadero Rodrigo Antonio Barrios Buelvas, quien tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y que, al parecer, venía desde La Guajira hasta Barranquilla para encontrarse con algunos familiares. 

“Durante el recorrido el señor Barrios llegó a Barranquilla y antes de llegar al restaurante estuvo en un supermercado. Luego se desplazó hasta el restaurante ubicado en el centro comercial Plaza del Parque”, explicó la fuente. 

Asimismo, indicó que “el sicario llegó hasta el restaurante a bordo de una motocicleta que era conducida por otro hombre que aún no ha sido identificado y tampoco capturado e ingresó hasta el establecimiento de comercio”. 

En ese momento, el criminal sacó un arma de fuego y antes de accionarla contra su objetivo, uno de los escoltas de Barrios Buelvas respondió y se desató la balacera. 

“La balacera que se desató en el lugar fue fuerte a tal punto que el escolta Iván Arias Sepúlveda, de 39 años, se encuentra grave en la Clínica Porto Azul, por los impactos de bala que recibió”, detalló. 

Este medio pudo establecer que este atentado criminal estuvo planeado desde hace varias semanas y que los sicarios no son de Barranquilla. 

En el lugar de la balacera hubo varios vehículos, sillas y hasta televisores que fueron perforados por los proyectiles de arma de fuego que intercambiaron el sicario y el escolta, quien hoy se debate entre la vida y la muerte. 

Los móviles del atentado se desconocen en estos momentos y son materia de investigación por parte de los agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.