El Heraldo
Judicial

La ‘Bestia del Matadero’ pagó condena por acceso carnal en Valledupar

El expolicía detenido en la cárcel Modelo de Barranquilla también abusó de una mujer en la capital del Cesar, donde estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez –expolicía detenido en la cárcel Modelo de Barranquilla por el supuesto abuso sexual a una menor venezolana–  estuvo detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento a una mujer en esta ciudad.

“Tenemos que decir que fue policía y que perdió su puesto en 2010 porque fue condenado en Valledupar por un delito sexual, por una violación y un asalto a una dama, a quien afectó física, moral y sexualmente. Salió de la cárcel en mayo de 2017 por cumplir esa pena y desde allí viene atacando a las mujeres del Atlántico”, manifestó Ángela Bedoya, directora de la Fiscalía seccional Atlántico, en rueda de prensa en Barranquilla.  

La Fiscalía intenta comprobar la vinculación de la ‘Bestia del Matadero’ en el asesinato de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, estudiante del SENA, quien estaba desaparecida desde el 24 de noviembre, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado la tarde de este viernes en un sector enmontado del corregimiento de Caracolí (Malambo).

“Según los estudios que hemos realizado, se ha llegado a estimar con un perfil de asaltador serial sexual, que afecta no solo en Barranquilla, sino también en Valledupar, donde viene atacando a mujeres entre los 15 y 18 años”, indicó la delegada del ente acusador.

La víctima de nacionalidad venezolana contó a las autoridades que Rúa Rodríguez la obligó a subir a un vehículo y luego de llevarla a un sector enmontado, en Malambo, la hizo entrar por una trocha hasta un ‘cambuche’, donde abusó de ella.

La joven logró escapar, llegó hasta donde sus padres y denunciaron los hechos. La menor reconoció al agresor por un tatuaje en el brazo derecho que dice “Sara Valentina” y por un rosario que llevaba puesto el día que la accedió carnalmente.

El expolicía fue judicializado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple y hurto calificado agravado, a los que no se allanó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.