El Heraldo
Judicial

A juicio a Alex Saab por lavado de activos con empresa fachada

La Fiscalía adelanta la extinción de dominio sobre 7 bienes en Barranquilla avaluados en $35 mil millones.

La vicefiscal Martha Mancera informó este martes en rueda de prensa que Alex Saab, recién capturado en Cabo Verde, fue llamado a juicio por distintos delitos relacionados con la empresa fachada Dubera SAS, con domicilio en Barranquilla.

"La Fiscalía el 5 de diciembre de 2019 presentó escrito de acusación en contra de Alex Saab, junto con otras cuatro personas, como responsable de lavado activos, enriquecimiento ilícito, exportación e importación ficticia y estafa agravada", indicó la funcionaria.

Contó además Mancera que a mediados de marzo pasado se intentó acusar a Saab pero no se logró por la situación de la pandemia en el país. Sin embargo, aseguró que esta persona seguirá vinculada en el juicio que se le sigue ante el juez especializado de Barranquilla.

Agregó la vicefiscal que con ocasión del proceso de extinción de dominio que se adelanta, se ocuparon siete bienes avaluados en más de $35 mil millones en Barranquilla.

Los otros señalados de ser empleados de la empresa fachada, según la funcionaria, fueron identificados como Robinson Ruiz, Devis Mendoza y Julio César Ruiz.

"Los hechos se remontan al 2016, por parte de la empresa Dubera SAS, que generó actividades de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y exportaciones e importaciones ficticias", explicó Mancera.

La vicefiscal aclaró que, por ahora, en las actividades investigativas no consta la relación de Saab con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Eso sí, anunció, "hay otras fases de extinción de dominio en los que se vincularán otros bienes, que estamos rastreando primero en Colombia y luego seguiremos en otros países"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.