El Heraldo
Manuel Junior Ruiz, fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos.
Judicial

Juez ordena dos días de arresto contra fiscal del caso ‘Los Intocables’

EL HERALDO tuvo acceso a parte del audio de la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los supuestos ‘Intocables’, en la que el juez terminó ordenando dos días de arresto contra el fiscal del caso.

Tras el incidente ocurrido en la tarde de este martes durante la tercera parte de las audiencias preliminares contra los 14 capturados señalados de conformar la estructura criminal ‘Los Intocables’ de Soledad, han salido defensores tanto del fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Ruiz, como del juez Ambulante Bacrim, Ángel Monroy, los dos involucrados en la discusión.

Sin embargo, debido a que el juez dejó la sala de audiencias número 13 luego de decidir ordenar el arresto por dos días del fiscal, y el investigador no dio declaraciones al respecto, no hay mucha claridad de quién sería el responsable de los penosos roces entre los funcionarios.

EL HERALDO tuvo acceso a parte del audio de la diligencia en el que se escucha la discusión entre el juez y el fiscal, a quienes se les escucha claramente incómodos. Según se conoció, el juez habría solicitado al fiscal dar claridad sobre un asunto tratado durante su intervención, lo cual interrumpió la solicitud de medida de aseguramiento, tal y como, según testigos, había ocurrido con cada intervención del fiscal desde que iniciaron las preliminares.

Aquí parte del audio en el que el juez, luego de que el fiscal se negara a cumplir su solicitud, lo manda a callar:

Juez: No le cedí la palabra para eso, señor fiscal.

Fiscal: Ah, señoría, ¿entonces me da la palabra para que le diga lo que usted quiere escuchar?, respeto, su señoría.

J: No le estoy dando la palabra… cállese, fiscal, cállese fiscal.

F: No me mande a callar, señor juez, no de esa manera.

J: Ah, entonces como el señor fiscal continúa en su actitud irrespetuosa o renuente, luego le impongo una sanción…

F: Uno no trata así a una persona, a nadie, ni siquiera a los señores aquí capturados…

J: Yo no le estoy dando el uso de la palabra, guarde silencio. Guarde silencio porque yo aquí…

F: A uno lo mandan a callar como si fuera un perro.

J: Usted se calla porque yo no le he dado el uso de la palabra, así que se calla…

Tras la discusión, el juez toma la decisión de ordenar el arresto del fiscal por dos días en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, asegurando que este había “faltado al respeto a las órdenes que ha venido dando” el togado; y la audiencia quedó suspendida alrededor de las 3:00 de la tarde de este martes.

Cabe destacar que el fiscal tendría que cumplir el arresto en el mismo lugar en el que están encarcelados de manera preventiva los 14 supuestos miembros de ‘Los Intocables’, señalados de incurrir en los delitos de desplazamiento forzado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.