El Heraldo
Carlos Jiménez Otálvarez, procesado. Archivo
Judicial

Juez niega libertad de abogado en caso Merlano

Audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales.

Por segunda vez un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías negó una solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento a Carlos Jiménez Otálvarez, abogado que se encuentra asegurado en la cárcel Modelo de Bogotá y está procesado junto a su hermana Sara Luz Jiménez Otálvarez por la supuesta compra de votos a favor de Aida Merlano. 

El abogado Jiménez Otálvarez es investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado. 

El pasado 5 de octubre la Fiscalía hizo la presentación del escrito de acusación a estas personas, por lo que en los próximos meses se dará inicio a audiencias preparatorias previas al juicio oral que determinará la responsabilidad penal de estas personas.

Jiménez Otálvarez se encuentra asegurado desde el pasado mes de mayo, cuando el juzgado 9 de Control de Garantías de Bogotá encontró que él y su hermana Sara podrían obstruir la justicia si permanecen en libertad.

En audiencias preliminares ninguno de los dos hermanos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 37 de Anticorrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.