El Heraldo
El excomandante de la Policía en Soledad y Malambo, el mayor Hermes Martín Arellano Chamorro. Cortesía
Judicial

Juez legaliza captura de ex jefe de la Policía de Soledad y 2 uniformados

Los investigan por apropiación de recursos.

Ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías fueron presentados el excomandante de la Policía en Soledad y Malambo, el mayor Hermes Martín Arellano Chamorro, el teniente Eduardo Enrique Durán Albor y el intendente Calazán Berrío Hernández, quienes fueron capturados por las autoridades el jueves, luego de una investigación que los vincula a una presunta apropiación de recursos. 

La presentación de los uniformados ante el Juez, fue llevada a cabo por el delegado de la  Fiscalía Primera Seccional EDA de Barranquilla.  Las capturas solicitadas mediante orden judicial fueron legalizadas por el togado.

Los tres detenidos están señalados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación. 

Según la investigación, los funcionarios se habrían apropiado de forma irregular de recursos destinados al programa de asistencia inicial de la Ley de Justicia y Paz. 

Arellano Chamorro estuvo para 2016 al frente del Distrito 6 de la Policía, zona que cubre la vigilancia de los municipios de Soledad y Malambo. 

Casualmente, el intendente Calazán Berrío está adscrito actualmente a la Estación de Policía de Malambo. Las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fueron programadas para el lunes 3 de septiembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.