El Heraldo
Eduardo Acosta Bendek (derecha) en la celebración del Día del Maestro de este año, cuando la Universidad Metropolitana lo distinguió con la exaltación ‘Vida y Obra al Profesor Metropolitano’. Archivo EL HERALDO
Judicial

Juez falla en caso de Fundación Acosta Bendek

Decisión fue apelada y audiencia se aplazó hasta el 27 de septiembre.

Rafael Uribe Henríquez, juez 13 Penal de Control de Garantías, ordenó el jueves en audiencia preliminar restablecer los derechos de las personas que actúan como víctimas dentro del proceso que se adelanta por el caso de la Fundación Acosta Bendek, la cual maneja la Universidad Metropolitana y a la Fundación Hospital Universitario Metropolitano. 

En este caso las víctimas son Javier Cuartas Jaller, Ivonne Acosta Acero, Carlos Jaller Raad, y Jorge Luis Hernández Cassis. Mientras que los indiciados son Luis Fernando Acosta Osío, Juan José Acosta Osío, Eduardo Acosta Bendek, María Cecilia Acosta Moreno, Alberto Acosta Pérez y Gina Eugenia Díaz de Acosta.

En ese sentido, el togado ordenó suspender los efectos del acta 01 del 5 de mayo de 2016, en Cámara de Comercio, de la cual depende la Fundación. Así como “ordenar en la Universidad Metropolitana suspender el acta 112 de primero de julio de 2016, en la que se nombró a Alberto Enrique Acosta Pérez” como rector de la institución y del mismo modo suspender actas expedidas en adelante desde su nombramiento. 

Además, el juez decidió “oficiar a Carlos Jaller Raad como rector de la Universidad Metropolitana de manera provisional”. Así mismo, ordenó oficiar al Ministerio de Educación Nacional la medida. 

En su intervención, el representante del despacho estableció además “oficiar al Ministerio la suspensión de Juan José Acosta Osío como rector de la universidad”. 

Sin embargo, dichas decisiones no pueden ejecutarse hasta que no culminen las apelaciones de los abogados que hacen parte del grupo de indiciados en el proceso. La continuación de esta diligencia fue programada para el 27 de septiembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.