Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:Juez escoge pruebas y testigos para juicio de Dayana Jassir De la Hoz

Juez escoge pruebas y testigos para juicio de Dayana Jassir De la Hoz

La mujer es procesada por el homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina legal, ocurrido el 4 de mayo de 2016. La diligencia fue suspendida para el 3 de abril.

Dayana Jassir De la Hoz, procesada.

La mujer es procesada por el homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina legal, ocurrido el 4 de mayo de 2016. La diligencia fue suspendida para el 3 de abril.

En la sala 18 del Centro de Servicios Judiciales y ante el Juez Sexto Penal del Circuito se continuó durante la mañana de este miércoles con el trámite de la finalización de las audiencias preparatorias en contra de Dayana Jassir De la Hoz, procesada por el homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal.

Durante la audiencia, el juez del circuito con función de conocimiento, Farid West Ávila, indicó qué pruebas admite por parte de la bancada de Jassir de la Hoz y las presentadas por la delegada de la Fiscalía 18 Unidad de vida, Karina Varela.

Entre las solicitudes que presentó la Fiscalía y que fueron admitidas por el togado están los  testimonios de las personas que ya fueron condenadas en el proceso: Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, condenado a 17 años de prisión; Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, condenados a 19 años y seis meses de cárcel, quienes son considerados testigos presenciales en el homicidio de Pinto Viloria ocurrido el 4 de mayo de 2016.

Otro de los elementos admitidos por el togado de cara al juicio fue el testimonio del padre de Johan Beltrán Ulloque, en el que, al parecer, señalaría que su hijo le confesó que participó en el asesinato bajo el conocimiento de Jassir de la Hoz.

Los videos de cámaras de seguridad, en los que al parecer se aprecia a Jassir De la Hoz junto a los confesos asesinos de su esposo momentos antes de perpetrarse el hecho de sangre, también fueron admitidos junto al llamado a testificar a varios policías judiciales que participaron en las investigaciones, con documentos de actos urgentes y audiencias preliminares contra la procesada.

El despacho no admitió para la Fiscalía el testimonio de Rebeca Viloria, madre del fallecido y de otros familiares que declararían contra la Jassir De la Hoz.

Llamada al estrado durante juicio

Dentro de las pruebas y testimonios presentados por la defensa de la procesada, integrada por Julio Ojito Palma y Janeth Ortiz de Manotas, el juez admitió que Dayana Jassir pase al estrado durante la próxima audiencia de juicio oral.

“La procesada manifestó que renuncia a su derecho a guardar silencio, por lo que se admite que sea escuchada en audiencia de juicio”, explicó el togado durante la diligencia.

Algunos elementos presentados por la defensa y que fueron admitidos por el juez del circuito fueron el testimonio de una asistente forense adscrita Medicina Legal en La Guajira. La mujer hablará acerca de un supuesto viaje de Dayana a La Guajira el día de los hechos.

Sobre las pruebas que no fueron admitidas por el despacho están las teorías planteadas por la defensa acerca de un cartel de tráfico de órganos en Medicina Legal durante la dirección de Pinto Viloria. El togado señaló que la teoría de que el asesinato del funcionario se dio porque este no accedió a participar en dicho cartel, “no es a lugar al caso” y es “incongruente” con la otra teoría de la defensa de que el fallecido firmó un dictamen favoreciendo a un narcotraficante.

Al final de la diligencia, las partes presentaron sus respectivos recursos sobre los testigos y pruebas que no fueron admitidos por el despacho. Dichos recursos deberán ser resueltos por el Tribunal Superior de Barranquilla.

El juez decidió postergar la diligencia judicial para el próximo 3 de abril.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web