Judicial

Juez envía a prisión a seis integrantes de ‘los Tumbapuertas’

Los acusan de homicidios y venta de drogas en varios barrios del suroccidente de Barranquilla.

Seis presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Tumbapuertas’ fueron enviados a prisión por orden de un juez con funciones de control de garantías.

Según la investigación, desde enero de este año la banda venía vendiendo y distribuyendo estupefacientes, así como perpetrando homicidios —en la modalidad de sicariato— en los barrios Me Quejo, Nueva Colombia y el Por Fin, de Barranquilla.

A este grupo se le atribuyen por lo menos tres homicidios registrados durante 2021, en diversos sectores de esa capital y su actuar delictivo estaría coordinado por Luis Enrique González Zúñiga, alias el Gordo Tumbapuertas, supuesto cabecilla de la organización.

Los miembros de la red delictiva fueron detenidos en sus viviendas, durante diligencias de allanamiento realizadas por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional.

Los investigados, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural son: Luis Enrique González Zúñiga, alias el Gordo Tumbapuertas, Murdan Rafael Ospino de Voz, Francisco Javier Monterrosa Cortés, Yuleima del Carmen Blanco Camacho, Moisés Junior Gutiérrez Algarra y Víctor Alfonso Julio Ávila (notificado en centro carcelario y judicializado por estos hechos).

En los operativos las autoridades incautaron una pistola, dos proveedores, 30 cartuchos, 15 gramos de marihuana, dos máquinas artesanales para armar cigarrillos de marihuana, tres teléfonos celulares y dos cuadernos con cuentas sobre la venta de estupefacientes.

El ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.