El Heraldo
Orlando Gelves Medina.
Archivo El Heraldo
Judicial

Juez de Santa Marta no aceptó cargos que le imputó la Fiscalía

El fiscal dijo que el juez Gelves actuó contrario al orden jurídico.

El juez segundo especializado de garantías de Santa Marta, Orlando Gelves Medina, no aceptó los cargos de prevaricato por acción agravado que le imputó el fiscal 6 Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Germán Arias Cortés. Las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos se realizaron ayer en la sala 20 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

El funcionario judicial fue capturado el jueves en la mañana por miembros del CTI de Bogotá, mediante orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Bogotá.

De acuerdo con el fiscal Arias, en el 2012, Gelves Medina, quien ejercía de manera provisional como Juez de Ejecución de Penas de Santa Marta, le redujo de 8 a 5 años la pena de prisión a Rubén Darío Campuzano Castillo por haber realizado estudios y quien fue condenado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Según el fiscal Arias, el entonces juez de ejecución de penas también hizo una redención de la pena también por haber realizado estudios a Estiven de Jesús Castiblanco Narváez, condenado a 6 años y medio de prisión por actos sexuales con menor de edad.

En ambos casos, dijo el fiscal, el juez Gelves actuó contrario al orden jurídico ya que el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006 o Código de la Infancia y Adolescencia, prohíbe la rebaja de penas u otros beneficios a condenados por delitos contra menores de edad.

Asimismo el entonces juez le concedió detención domiciliaria de manera irregular a Edinson de Jesús Quinceno, alias el Negro, supuesto miembro de la banda criminal Los Rastrojos.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Gelves se hará hoy a las 6 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.