El Heraldo
El capturado en medio de dos agentes de la Policía. Cortesía Policía
Judicial

Purgará 15 años de cárcel por asesinato de concejal

El crimen ocurrió al interior de la casa del dirigente, en Galapa.

El juez segundo penal del circuito con función de conocimiento encontró culpable al joven de 22 años Henry Duban Quintanilla Barrios del homicidio del concejal de Galapa, Samir Rafael López Visbal, y fue condenado a 15 años de prisión.

Tras las pruebas de la Fiscalía 35 de la unidad de vida, el juez dio la sentencia y Quintanilla Barrios deberá pagar su condena en la cárcel Distrital El Bosque, donde se encuentra cumpliendo, desde el pasado diciembre, la medida de aseguramiento.

Los hechos

El crimen se registró el 2 de diciembre, a las 2:30 de la madrugada, en el apartamento del concejal, ubicado en la calle 13A No. 24-62, donde el atacante ingresó para propinarle siete puñaladas: en el tórax, cuello, abdomen y extremidades. 

Luego de cometer el hecho, el joven intentó huir por el tejado, pero –debido a que vecinos que se habían percatado de lo sucedido dieron aviso a la Policía– fue capturado el mismo día.

De acuerdo con algunas versiones, Quintanilla Barrios esperó a López Visbal a las afueras de su vivienda y a que guardara su moto. Luego, aseguró la reja principal, lo empujó y, mientras lo intimidaba con el arma blanca, le pidió que le entregara sus pertenencias, a lo que el concejal se opuso y posteriormente fue agredido

“No pudimos llevarlo al hospital, murió dentro del apartamento, era miembro de la comunidad Lgbti y, como tal, velaba por los derechos de la comunidad. Era muy entregado a la causa y al municipio en general. No entiendo por qué esta persona tuvo que hacer esto”, narró Alberto Arévalo Cantillo, un amigo de muchos años de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.