El Heraldo
En esta casa del barrio El Bosque funcionaba una olla de expendido de drogas. Archivo
Judicial

Juez concede domiciliaria a cabecilla del Taco de la ‘Mona’

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer es la cabecilla de una ‘olla’ de vicio con alcance de distribución a todo el suroccidente de Barranquilla.

Lorayne María Ramos Fontalvo, alias la Mona, la mujer a quien las autoridades señalan como la cabecilla de la ‘olla’ de expendio de alucinógenos más grande del suroccidente de Barranquilla, fue cobijada en audiencias preliminares con medida de detención domiciliaria por el juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías. 

Al final de la diligencia judicial el togado había cobijado con medida intramuros a la mujer, sin embargo su abogado defensor, Hernán Varón, interpuso un recurso de reposición en el que argumentó que Ramos Fontalvo era viuda y hasta el momento no hay una persona que pueda tener la custodia de sus hijos. 

La hermana de alias la Mona, Elsa Ramos Fontalvo, no tuvo la misma suerte y fue enviada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor; y los procesados Édgar Alexander Barrios Navarro, alias Alex, quien estaría a cargo de una de las caletas; Edwin Aníbal Bovea Garcés, alias Flaco, expendedor; y Luis Carlos Angulo Donado, alias Cachaco, expendedor, fueron enviados a la cárcel distrital El Bosque. 

Sobre la procesada Denny María Anaya Castillo, alias Denis, el togado la cobijó con detención domiciliaria porque al momento de su captura en flagrancia fue encontrada con 2 gramos de marihuana, lo cual fue considerado como dosis personal.

El Caso

 De acuerdo con la Fiscalía, los procesados hacían parte de una estructura que llevaba cuatro años distribuyendo alucinógenos en casi todos los 70 barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Entre los colaboradores de la banda, el ente acusador afirmó que había miembros de la fuerza pública, entre ellos Pedro Navarro Castillo, alias Camión, a quien el togado dictó captura ilegal porque durante su captura fue sometido al escarnio público de sus compañeros por ser obligado a quitarse el uniforme durante la formación en la estación de policía de El Bosque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.