Compartir:

Una lucha por cerca de 48 horas bajo la esperanza de sobrevivir acabó de manera trágica para Einer Zapata López, un hombre de 27 años de edad que falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas el pasado domingo 22 en el barrio Villa Karla, en el municipio de Soledad, Atlántico.

Zapata López había sido herido a bala a eso de las 5 de la mañana del domingo. Se presume que este departía con algunos amigos en la calle 59C con carrera 4C cuando hasta esta dirección arribaron dos criminales a bordo de una motocicleta.

El parrillero, sin mediar palabra, esgrimió un arma de fuego y le disparó al hombre, quien de inmediato cayó al suelo herido de gravedad.

Sus cercanos, de inmediato, procedieron a llevarlo a la Clínica Adela de Char, en Soledad, debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, fue remitido a la Clínica Porto Azul, en Barranquilla, donde estuvo internado hasta su fallecimiento en horas de la noche del martes.

Las autoridades policiales de Barranquilla han iniciado las labores de investigación para identificar al responsable del ataque.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del crimen ni se ha identificado al agresor.

En ese sentido, los investigadores están revisando las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

El barrio Villa Karla ha sido escenario de varios incidentes violentos en los últimos meses, lo que ha generado preocupación entre los residentes. Ante este nuevo episodio, los habitantes han expresado su temor por la inseguridad que atraviesa el sector.

De hecho, en abril de este año, tres hombres resultaron heridos tras una acción sicarial que ocurrió justo al frente de un escenario deportivo en este barrio de Soledad.

En esos hechos acabó herido Marth Anthony Barcos Sánchez, de 31 años; Jaider Daniel Cervantes De La Hoz, de 20; y Yesith Eduardo Olivera Díaz, también de 20 años. Todos fueron llevados en su momento al Hospital Universidad del Norte, donde lograron ser estabilizados ante la gravedad de las heridas.

En relación con el más reciente crimen, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha incrementado la presencia de uniformados en el barrio Villa Karla y en los sectores aledaños, con el fin de prevenir nuevos hechos violentos y ofrecer mayor seguridad a los residentes.

Por otra parte, las autoridades han hecho un llamado a los testigos del ataque para que proporcionen cualquier información que pueda ser útil para la investigación, solicitando que quienes posean datos relevantes, puedan comunicarse con la línea 123.