El Heraldo
Cortesía
Judicial

Volvió a caer ‘Maribel’, presunta miembro de ‘los Costeños’

La mujer fue aprehendida por fuga de presos y falsedad en documento público. Había sido capturada el pasado mes de marzo de 2022. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla recapturó a Maribel Duarte Arias, presunta miembro del grupo delincuencial 'los Costeños', por los delitos de fuga de presos y falsedad de documento público.

De acuerdo con la información suministrada, la captura se registró en la carrera 49B con calle 76, del barrio Porvenir, cuando Unidades del Gaula Militar Caribe, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, se encontraban haciendo actividades de control en el sector y pidieron a dos ciudadanos que se detuvieran para identificarlos y practicarles un registro.

Al momento de su identificación, a Duarte Arias, de 58 años, le figuraban varias anotaciones judiciales; pero, la mujer les habría entregado a los uniformados un permiso de trabajo otorgado, aparentemente, por un juzgado.

Sin embargo, para verificar la autenticidad del documento y la situación judicial de esta persona, las unidades de la Seccional de Investigación Judicial consultaron bases de datos y verificaron que había sido capturada a finales de marzo en una redada contra 'los Costeños' y que actualmente estaba cobijada con medida de aseguramiento preventiva con beneficio de detención domiciliaria.

Además, los investigadores corroboraron que, al parecer, el supuesto permiso de trabajo era falso. Por estos motivos, la mujer fue recapturada y puesta a disposición de la Fiscalía.

Cabe resaltar, que al momento de su captura las autoridades señalaron que Maribel Duarte sería la segunda al mando de ‘los Costeños Centro’, dedicados a extorsionar y atentar en contra de comerciantes en el Centro de Barranquilla y sectores aledaños. A su vez, indicaron que la mujer, aparentemente, coordinaba las reuniones para el seguimiento y resultados de todo el dinero producto de las extorsiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.