El Heraldo
Jhon Carlos Bolívar Cervantes fue enviado a la Penitenciaría El Bosque .
Judicial

“Jhon Carlos amenazó de muerte a Mery Judith”: familiares de la fallecida

Familiares de la fallecida Mery Judith Morrón Gamarra explicaron que eran constantes los maltratos recibidos a manos de su expareja.

“No era la primera vez, ella se mudó, lo dejó y se fue para Remolino donde vivimos nosotros, y allá él la amenazaba, por Facebook le decía que la iba a matar, que era una puta”, declaró a EL HERALDO, Eidys Mercado hermana de Mery Judith Morrón Gamarra, 37 años, mujer asesinada por su pareja sentimental el miércoles en un motel del barrio Los Rosales de Soledad.

“Una vez la citó para venir a ver a los hijos y  mi hermano la acompañó, cuando la vio, Jhon Carlos comenzó a agredirla, le rompió la blusa y mi hermano la defendió. Mi hermana le dijo que si era para eso que la mandaba a buscar, que ella no tenía nada que hacer con él”. agregó Mercado sobre el vinculo de su hermana con el presunto feminicida, Jhon Carlos Bolívar Cervantes, quien era su pareja por 17 años y con quien tuvo cinco hijos.

En audiencias preliminares realizadas la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de Soledad, la delegada de la Fiscalía Octava Seccional, Johana Naizzir Álvarez, dio a conocer que el crimen se conoció porque un usuario de la residencia escuchó gritos en la habitación donde se encontraban Morrón Gamarra y Bolívar Cervantes.

“El usuario, alarmado por los gritos que provenían de la habitación 203, se acercó y encontró un charco de sangre que salía por debajo de la puerta, inmediatamente este alertó a la administración del hotel que llamó a la Policía del cuadrante”, explicó la delegada del ente acusador ante el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Soledad y agregó “Los uniformados tocan la puerta de la habitación, Bolívar Cervantes abrió y en una de sus manos sostenía un puñal con el que, al parecer, le propinó más de 14 puñaladas a la mujer, que en ese momento se encontraba agonizando y fue llevada hasta el hospital de la Universidad del Norte donde falleció”, continuó explicando la fiscal sobre la investigación. 

De acuerdo con los testimonios recopilados por ente acusador, los trabajadores del motel donde ocurrió el feminicidio, afirmaron que no era la primera vez que la pareja se encontraba en ese lugar. 

Sobre los antecedentes de Bolívar Cervantes, la delegada del ente investigador señaló que hace 20 días este habría agredido a Morrón Gamarra y que la mujer en varias ocasiones lo llevó a comisarías de familia en la que instauró denuncias contra el hombre por el delito de lesiones personales.

En la diligencia, Bolívar Cervantes que fue representado por un abogado adscrito a la Defensoría del Pueblo no aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado, de ser hallado culpable, el procesado podría enfrentarse a una pena de 500 a 600 meses de prisión. 

Al final de la audiencia, el togado acogió la solicitud de la Fiscalía de cobijar con medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría El Bosque a Bolívar Cervantes. 

El cuerpo sin vida de Morrón Gamarra fue trasladado hasta Remolino en el Magdalena donde se realizará su sepelio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.