El Heraldo
Judicial

Israel quería pasar navidad conmigo: papá de mototaxista asesinado en atraco

El hecho ocurrió este martes en el barrio La Magdalena. La familia de la víctima pide justicia a las autoridades.

“El que lo contrató para que le hiciera la carrera lo engañó porque cuando llegaron allá le pegó un tiro en la pierna, mi hijo se bajó herido y después el hombre le pegó dos tiros más, lo mató, se llevó su moto y ahí lo dejó tirado”, así relató Marcos Aurelio Insignares Tinoco, padre de Israel Antonio Insignares Tinoco, el mototaxista que fue asesinado en el barrio La Magdalena, la versión que él sabe de los hechos.

El progenitor contó que había hablado con él (la víctima) hace unos días, y que si lo que hablaron se hubiera dado Israel no estaría muerto.

“Yo hablé con él hace como cinco días que me llamó y me dijo que se quería ir a vivir conmigo en Bucaramanga para pasar la navidad juntos, yo le dije que me esperara unos días, pero si yo me lo hubiera traído en ese momento a él no le pasa eso”, dijo Marcos Aurelio.

Y es que el hecho de sangre tuvo lugar en la tarde de este martes en la calle 35A con carrera 7H, del mencionado sector. Allí, un sujeto que fingió ser un pasajero se bajó de la moto, forcejeó con Israel y luego le disparó. Tras el hecho, el antisocial le hurtó el vehículo con el cual Insignares Tinoco laboraba y huyó en él. El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido en el suelo.

“Yo me enteré porque me llamó mi hija a las 3:00 de la tarde, yo soy chef y estaba en la cocina cuando recibí la noticia. La moto era de mi sobrino porque la de él (Israel) estaba en la casa. Le pedimos a las autoridades que el caso no quede impune, que no quede así como en muchos casos porque el único que tiene derecho de quitarle la vida a uno es Dios”, finalizó el padre de la víctima, agregando además que a su hijo “lo querían mucho en el barrio”.

EL HERALDO conoció que el hoy occiso no registraba anotaciones judiciales, que vivió un tiempo en Bucaramanga, estudió contabilidad y trabajó como vigilante privado. Asimismo, que laboraba como mototaxista hace cuatro años, que estaba soltero y que residía en el barrio Las Dunas.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el responsable de este crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.