El Heraldo
Pedro Sanabria, presidente del Consejo Superior de la Judicatura. Colprensa.
Judicial

Investigarán a juez que dejó libre a sospechoso de atentados en Bogotá

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Pedro Sanabria, indicó que se tomarán las decisiones pertinentes en el caso, puesto que la conducta por parte del juez es bastante grave.

El Consejo Superior de la Judicatura anunció una investigación en contra del juez que el pasado 16 de marzo dejó en libertad a uno de los detenidos por las autoridades, como supuesto sospechoso de atentados en Bogotá, y que habría tenido relación con la explosión en el Centro Andino de Bogotá.

Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria, magistrado Pedro Sanabria. “Todo el mundo sabe que un explosivo es un problema terrible para la sociedad y más en estas épocas de mucho terrorismo, eso es lo que vamos a investigar y encontramos que la conducta es bastante grave por parte del juez y tomaremos las decisiones pertinentes”, dijo.

El pasado sábado, el fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que dos de los capturados por supuestamente participar en la explosión en Andino ya habían sido detenidos y dejados en libertad en ocasiones anteriores.

“En este caso específico, el pasado 16 de marzo dos de las personas capturadas fueron detenidas con explosivos en sus manos y mapas que acreditaría que estaban haciendo una actividad terrorista en la Ciudadela Colsubsidio de Bogotá. Fueron capturados, les imputamos terrorismo y porte de explosivos y a juicio del juez no se configuraba la imputación de terrorismo, porque aún la bomba no había sido puesta”, dijo en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.