El Heraldo
Vista frontal de la casa donde ocurrió el incendio. Jhonny Olivares
Judicial

Investigan si luz de bengala causó incendio en casa de Villa Estadio

Residentes volvían de la iglesia cuando vieron la conflagración. Una perra de tres meses murió asfixiada. 

Margeidis Miranda y Jesús Thomas volvían junto con sus tres hijos de la Iglesia Evangélica Moras Occidente, a pocas cuadras de su casa, a las 2:30 de la mañana. 

Sentían un olor a quemado cuando caminaban por su cuadra, la carrera 15B con calle 68D del barrio Villa Estadio, ambientada con arcos con motivos navideños. 

Al llegar a la vivienda en la que viven hace tres meses, notaron que el olor provenía del patio, un espacio de un metro por tres en el que estaba su mascota, una perra de tres meses, la lavadora y la ropa secándose. 

Cuando Margeidis abrió la puerta metálica, la llamarada y el humo entró por la cocina. 

“No se sabe exactamente qué comenzó el incendio, pero por la cuadra estaban prendiendo pólvoras”, manifestó Jesús, al explicar la posible causa del incendio. 

Esta misma hipótesis tienen los bomberos, quienes fueron alertados de lo que ocurría, no obstante, debido a las arreglos navideños que decoraban la vía, le era imposible al camión adentrarse en la cuadra. Bomberos a pie y con la ayuda de baldes y extinguidores de vecinos detuvieron el conato luego de una hora. 

Durante la conflagración, Azucena, perra chapolo blanca de tres meses de nacida, falleció asfixiada por las llamas.

“Amanecimos en la Noche de Velitas pero limpiando, no disfrutando”, dice Margeidis sobre la situación mientras recoge en una carretilla restos de madera del patio. 

Los habitantes de la casa se dedican a la construcción de vitrinas, las cuales, debido al calor, quedaron destruidas. “Perdimos como $20 millones solo en mercancía pero por lo menos estamos casi todos a salvo”, concluyó Jesús.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.