El Heraldo
Fachada de Medicina Legal. Yobelis Ramírez V. Andrés Gómez.
Judicial

Investigan identidad de mujer asesinada en la Circunvalar

Autoridades tratan de establecer si es Yobelis Ramírez, desaparecida el 19 de noviembre.

Medicina Legal tiene la última palabra para determinar si el cadáver encontrado en la Avenida Circunvalar, entre la carrera 53 y la Vía 40, corresponde a Yobelis Ramírez Valdez, de 27 años, quien está desaparecida desde el domingo 19 de noviembre.

“Como está muy descompuesto no se sabe. Nos dijeron que debemos esperar los resultados de unos exámenes, pero nos dicen que el cuerpo tiene características similares, como las trenzas postizas de color azul que a Yobelis le gustaba usar”, informó una allegada.

Un investigador la dijo a este medio que el cadáver tenía signos de muerte violenta, que corresponde a una mujer afrodescendiente y solo tenía puesta ropa interior de color negro. Lo encontraron en un sector enmontado, la noche de este viernes 5 de enero.

Los familiares de Yobelis contaron que ella trabajaba como empleada doméstica en una casa del conjunto residencial La Castellana, en el norte de Barranquilla, cerca del sitio donde encontraron el cuerpo.

Agregaron que el 18 de noviembre ella habló con la mamá y le comentó que iba con un muchacho, con quien llevaba saliendo un par de meses y a quien conoció por Facebook, a retirar un celular que tenía empeñado. Al parecer la pareja había tenido varias peleas por celos.

El 22 de noviembre, tres días después de su desaparición, el usuario de Yobelis se conectó a Facebook y le dijo a varios conocidos que no se preocuparan porque estaba trabajando en Montería.

Sin embargo, los familiares no creen que fuera ella, porque “Yobelis no actúa así y tampoco abandonaría a sus tres hijos repentinamente”.

Una de las líneas investigativas consiste en determinar si la pareja de Yobelis estaría involucrada en su desaparición; sin embargo, de confirmarse que es la mujer asesinada en la Circunvalar, las cosas cambiarían, ya que se abriría una investigación por homicidio.

“Ella se había alejado de ese tipo y cada ocho días salía del trabajo para quedarse en la casa con nuestros tres hijos. Aunque ya estábamos separados, ella se estaba quedando en Soledad 2.000 para estar con los pelaos”, afirmó el exmarido de Yobelis, quien llegó ayer a hacer la identificación y no quiso revelar su nombre.

Yobelis Ramírez Valdez es natural de Marialabaja (Bolívar) y ya llevaba más de 10 años viviendo en Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.