El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO
Judicial

Investigan a conductores implicados en choque que dejó 11 niños heridos

Tránsito maneja hipótesis de responsabilidad compartida. Huella de frenado de buseta de Coochofal midió 19 metros. Todos los niños fueron dados de alta el mismo día.

El accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en Soledad, entre una buseta de transporte escolar privado y una buseta de la empresa Coochofal, que dejó a 11 menores de edad heridos, es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.

Lenin González, jefe de la Unidad Operativa del Tránsito del municipio de Soledad, afirmó que la indagación hasta ahora arroja que hay una “responsabilidad compartida” de los conductores involucrados en el choque registrado en la calle 79 con carrera 22A, barrio Los Almendros.

“Se dice que el chofer del transporte escolar omitió la señal de pare, pero tenemos una huella de frenado de la buseta de Coochofal de 19 metros”, explicó. “Cuando uno hace la conversión de metros a kilómetros, quiere decir que la buseta venía entre 65 y 70 Km/h, un exceso de velocidad para un área urbana”.

La velocidad promedio en estas zonas, agregó Gonzalez, es de 30 a 40 kilómetros por hora. Transitar a una mayor impide a cualquier conductor tener suficiente tiempo de reacción ante una eventualidad en la vía.

Accidente. El accidente se registró el lunes, a las 6 de la mañana. La buseta tipo van, de placa SZL 720, transportaba a estudiantes de bachillerato del colegio Nuestra Señora de Fátima, de Soledad, durante la ruta de recogida, cuando colisionó con la buseta afiliada a la empresa Coochofal, de placas UYZ 066.

El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito Metropolitana, informó que 11 personas fueron trasladadas a la Clínica Campbell, siete de ellas menores de edad. En la clínica VidaCoop otros cuatro menores fueron valorados.

Any Toscano, galena de la Campbell, explicó que los pacientes evolucionaron de manera positiva. “Alguna de ellas ingresaron con leves lesiones, producto del accidente de tránsito. Todos se encuentran en observación, pero ninguno reviste mayor gravedad”, comentó.

La rectora del colegio Nuestra Señora de Fátima, Angela María Díaz, confirmó que todos los menores de edad fueron dados de alta el lunes con “heridas leves”. Una estudiante de grado 11 fue la última en salir a las 9 de la noche.

“Cuando nos informaron del accidente hicimos varios desplazamientos de profesores al sitio. Fue una novedad en curso que nos generó toda una logística. Es el primer accidente que tenemos en el año”,  indicó.

Nuestra Señora de Fátima es un Bienestar Social de la Policía Nacional. Durante más de 50 años ha formado  a hijos de policías activos y retirados del organismo de seguridad. En la actualidad cobija a alrededor de 650 estudiantes.

En cifras

De acuerdo a las cifras de accidentabilidad de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla, 3.450 de los accidentes de tránsito registrados este año hasta el 31 de julio, en la ciudad y el área metropolitana, involucraron a vehículos. Es decir, 96% del total. Significa un incremento del , respecto al mismo periodo de 2015 (3.345).

De esos 3.450 accidentes, en el 90% se reportaron daños materiales. Igualmente el número de accidentes que registraron heridos se disminuyó en un 17 por ciento respecto al mismo periodo: de 331 contra 401 en 2015. También hubo una reducción de cuatro víctimas fatales con el mismo periodo de 2015, pasando de  56 a 52.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.