El Heraldo
En casos de maltrato el ICBF recomienda mostrarle apoyo y amor a los hijos. Ilustración/Internet
Judicial

Investigan caso de niñera que golpeó a niño de 3 años

Hecho sucedió en el tradicional barrio Boston de Barranquilla. Según la Policía, padre del menor detectó la agresión con un video.

En el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, Cavif, instauraron denuncia los padres de un menor de tres años  que venía siendo víctima de agresiones físicas, al parecer, por parte de la empleada de servicio doméstico que laboraba para la familia.

El caso fue dado a conocer ayer por uniformados de la Policía del cuadrante del barrio Boston, que fueron los primeros en atender el llamado de emergencia de los familiares del pequeño.

Según las autoridades, el padre del niño víctima de la agresión había sido alertado de la situación y por esta razón instaló en su hogar un sistema de vigilancia por cámaras de video, sistema con el cual obtuvo las crueles imágenes en las que la mujer agredía a su hijo con utensilios de cocina.

Consultada sobre el hecho, la teniente Yeimy Vargas, de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, manifestó que el padre se dio cuenta de los golpes que tenía el niño y por eso quiso poner en evidencia a la empleada doméstica a través de los videos.

Seguido, la uniformada señaló que la unidad policial acompañó a los padres del menor hasta la dependencia de la Fiscalía para que denunciaran a la mujer por el delito de lesiones personales.

El caso, según la oficial, continúa y ahora se espera una orden de captura para la agresora.

ICBF recomienda

- Desde temprana edad bríndeles a sus hijos e hijas amor, afecto y protección. Dígales cuánto los ama y colme sus necesidades físicas y emocionales.

- Muéstrele su apoyo y amor de padres haciéndoles sentir que su familia es su principal referente de afecto y figura de autoridad.

- Edúquelos en la prevención e informales acerca de los peligros que existen. Enséñeles a no hablar ni dar confianza a extraños ni desconocidos.

- No deje los niños y niñas sin la supervisión de personas de confianza y aun cuando estén con estas personas manténganse al pendiente del desarrollo del día a día de sus hijos e hijas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.