Judicial

“Unas 100 personas intentaron ingresar al predio de Galapa”: Urquijo

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió al enfrentamiento que se registró en la noche de este martes 25 de octubre entre supuestos invasores y personal de vigilancia privada de la finca Sevilla de Galapa.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este miércoles 26 de octubre al hecho ocurrido la noche anterior en un predio rural de Galapa cuando supuestos invasores intentaron ingresar nuevamente de manera ilegal al lugar y personas que estaban ahí en vigilancia, en su intento por evitarlo, los atacaron a bala.

Cabe recordar que por lo menos 600 personas fueron las desalojadas la semana anterior de la finca Sevilla por medio de una orden  que cumplieron las autoridades desde el pasado 20 de octubre hasta el 23.

“Varias personas pretendía ingresar nuevamente este predio. La gente estaba bastante alterada y quiso ingresar, pero se encontraron a unas personas en el cuidado el predio, que ya se había retornado con todos los protocolos a quien presentó su titularidad. Ahí se genera una riña y desafortunadamente una persona acciona un arma de fuego, dejando a una persona fallecida”, expresó el oficial.

“Se habló de unas 100 personas que intentaron ingresar la noche anterior”, mencionó Urquijo.

De igual manera, el comandante detalló que la persona señalada por testigos como autor de los disparos “fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes”.

Así mismo precisó que se dispuso “un acompañamiento por parte de la Policía Nacional para evitar la confrontación entre quienes pretenden invadir el predio y quienes lo están cuidando, para que se mantenga la situación como estaba ordenada por parte de la autoridad legítima”.

El enfrentamiento

Un nuevo intento de invasión a la finca de nombre ‘Sevilla’, ubicada en zona rural de Galapa, que días atrás había sido desalojada por la Alcaldía de ese municipio, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Bienestar Familiar, terminó en una verdadera batalla campal en la noche del martes 25 de octubre.

Tal hecho dejó a una persona muerta a tiros y otra herida con arma cortopunzante. De acuerdo con la autoridad, el enfrentamiento se generó luego de que “varias de las personas que habían sido desalojadas volvieron a los predios. Allí habían guardias de seguridad privada, quienes reaccionaron al ver a la multitud”.

Este medio pudo establecer que la persona muerta, identificada como Jesús Antonio Evilla Pérez, de 44 años, pertenecería al grupo de individuos que llegó, aparentemente, con la idea de asentarse en la zona. Además, se supo que fue trasladado hasta la Clínica Los Almendros, donde confirmaron su deceso.

Mientras que el lesionado, quien responde al nombre de Andrés Miguel Cueto Orozco, es uno de los guardias que cuida la finca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.