El Heraldo
Hospital Barranquilla, donde permanece el herido. Archivo EL HERALDO
Judicial

Intento de atraco en El Bosque deja un muerto y un capturado

El hombre asesinado tenía orden de captura por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. 

La calle 68 con carrera 9K del barrio El Bosque fue el escenario para una disputa entre tres hombres, dos de ellos baleados. Uno de ellos fue detenido, el otro murió en un centro asistencial. 

Los involucrados en el intercambio fueron identificados como Daniel Francisco Ortega Ospina, de 38 años, quien murió, y Reinaldo Enrique Sandoval de Alba, de 42, quien se encuentra herido y capturado. 

Según la versión que manejan las autoridades, Reinaldo Sandoval se movilizaba en un carromula cuando fue abordado por Ortega Ospina, quien llegó en una motocicleta. Al parecer el de 38 años lo intimidó con un arma de fuego para robarle las pertenencias. 

La supuesta víctima reacciona, atacando con un machete a quien presuntamente lo atracaba. El presunto delincuente disparó e hirió a Reinaldo Sandoval, pero este lo desarmó, y con esta misma arma de fuego, devolvió el disparo e hirió a Daniel Ortega en la región occipital de la cabeza con la bala. 

Las autoridades informaron que ambos hombres fueron remitidos a centros asistenciales. Daniel Ortega fue llevado al Paso El Bosque y remitida a la Clínica Adelita de Char donde falleció cuando recibía atención médica. Cabe resaltar que este hombre tenía orden de captura, emanada el pasado 24 de noviembre, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. 

Por su parte, Reinaldo Sandoval se encuentra en el Hospital Barranquilla en calidad de capturado hasta que se esclarezcan los hechos que devinieron en la muerte de Ortega. 

Un acompañante del herido que se encontraba junto a él en el carromula huyó con el arma de fuego del lugar, pero patrullas del cuadrante recuperaron el revólver. Por esta razón aún existen suspicacias ante la versión entregada a las autoridades. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.