El Heraldo
En las imágenes tomadas de video se observa a la mujer corriendo tras el intento de ataque del parrillero de la moto. Tomada de video.
Judicial

Intenta matar a mujer en Sabanalarga, se le encasquilla el arma y lo capturan

Policía del Atlántico investiga los móviles del atentado.

Una mujer que esperaba un bus en la calle 27 con carrera 15 del barrio Nuevo Horizonte, de Sabanalarga, se salvó de morir a manos de un sicario motorizado a las 7:15 de la noche del sábado pasado.

Estaba distraída cuando el pistolero, que iba de parrillero, se bajó de la moto, caminó hacia ella e intentó dispararle, pero para su sorpresa el arma de fuego se encasquilló y no pudo accionarla efectivamente. Aunque lo intentó de nuevo, alcanzando a disparar, la bala hizo impacto en el suelo. La persona objeto del ataque corrió a refugiarse en un establecimiento cercano.

Entre tanto el sicario y su cómplice avanzaron rápidamente en la moto blandiendo el arma, lo que llamó la atención de una patrulla de la Policía del Atlántico que pasaba por el sector en su labor de vigilancia.

El parrillero cayó de la moto unos metros más adelante y fue capturado por los agentes. Su acompañante consiguió eludir a la fuerza pública.

Los momentos del atentado fueron captados por cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

El capturado. El hombre detenido, señalado por la Policía del ataque fallido, es Izael de Jesús Vergara Muñoz, de 22 años. Le hallaron su poder un revólver calibre 38 con un cartucho, sin permiso para porte o tenencia.

Los agentes dejaron al capturado a disposición de la Fiscalía seccional de Sabanalarga por la supuesta comisión de los delitos de porte de armas de fuego y tentativa de homicidio. En audiencia, un juez de control de garantías ordenó su traslado a la Cárcel de El Bosque.

La causa. Aunque hay una versión extraoficial que indica que pudo tratarse de una retaliación contra un familiar de la víctima, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Manuel Silva Niño, indicó que hasta ahora no hay nada establecido y que el hecho es objeto de investigación.

La Policía no reveló la identidad de la mujer para garantizar su seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.