El Heraldo
Un bombero termina de controlar las llamas.
Judicial

Incendio consume vivienda del expara alias Cadena

La otrora mansión está abandonada desde el 2005.

Una casa del desaparecido jefe paramilitar de las AUC, Rodrigo Mercado Pelufo, alias Cadena, fue consumida casi en su totalidad por una conflagración.

La vivienda, abandonada desde hace 5 años, está ubicada en la carrera 36A con calle 28, en el exclusivo sector del barrio Venecia, en, Sincelejo. Al lugar hicieron presencia miembros del cuerpo de bomberos que sofocaron las llamas y evitaron que se expandieran a viviendas vecinas.

De la otrora mansión del exparamilitar Cadena solo quedó un armazón de ladrillos, la cual antes había sido blanco de la delincuencia común que la desvalijó poco a poco, solo meses después de su confiscación.

Se llevaron pisos, rejas, ventanas, juegos completos de sanitarios, el cielo raso, el techo, puertas y hasta las barandas de las escaleras.

Desde entonces lo que era una lujosa residencia se convirtió en el hogar de muchos habitantes de la calle, en guarida de delincuentes y hábitat improvisado de roedores y reptiles.

El incendio consumió las esperanzas de organizaciones defensoras de Derechos Humanos de preservar el inmueble para venderlo a un buen postor y destinar ese dinero a la atención de quienes sufrieron los horrores de la guerra, especialmente las víctimas del desaparecido exparamilitar.

La periodista Nora Villegas Glenn, vecina de la casa del ex miembro de las Auc, descartó que el incendio haya sido provocado por manos criminales. La comunicadora ha denunciado desde hace cinco años que la antigua mansión “es un dolor de cabeza por la suciedad, la contaminación e intranquilidad que generan los saqueadores”.

Sin embargo, Cristian Arrieta, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Sincelejo, atribuyó a los pirómanos lo ocurrido, especialmente a quienes lanzan colillas de cigarrillos a la casa, que desde finales de 2005, año en el que se desmovilizó el bloque Héroes de los Montes de María, está abandonada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.