El Heraldo
Droga incautada en la Penitenciaría El Bosque. Cortesía.
Judicial

Incautan celulares, cocaína y marihuana en la Penitenciaría El Bosque

Al parecer lo incautado pertenecería a miembro de ‘Los Cabezones.’

Un kilo y medio de cocaína distribuido en varias dosis, 400 gramos de marihuana y 9 teléfonos celulares fueron incautados por el Gaula de la Policía en un allanamiento ordenado por la Fiscalía Primera Especializada el pasado jueves. 

De acuerdo con lo reportado por la autoridad, el material incautado fue encontrado solo en la celda del interno Jefferson Oviedo Mesa, miembro de la estructura Los Cabezones, banda que tiene injerencia en el barrio Las Flores.

Según las autoridades, Ovideo Mesa, quien fue condenado por el delito de homicidio, tendría en su celda una especie de cocina con ollas artesanales donde guardaba los alucinógenos. 

El resultado del allanamiento fue legalizado el día de ayer por la Fiscalía ante la Juez Décima Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La Fiscalía señaló sobre los teléfonos incautados que se inspeccionarán si estos fueron utilizados para realizar extorsiones dentro del penal. 

Sobre ‘Los Cabezones’, banda a la que presuntamente pertenece Oviedo Mesa y cuyo líder es Daniel Samir Murillo Muñoz, alias ‘El Cabezón’; la Policía los investiga por las por manejar el microtráfico, extorsión y homicidios en el barrio ubicado a orillas del rio Magdalena.

Colaboradores de Los Costeños

En julio de 2018 fueron capturados 8 miembros de este grupo por tres homicidios perpetrados en 2017.  Durante  las diligencias judiciales contra los detenidos, el ente acusador explicó que Los Cabezones o Los Calabazos serían contratados por ‘Los Costeños’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos alias Castor, y Digno José Palomino Rodríguez alias dino cabecillas por quien ofrecen 50 millones por información sobre su paradero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.