El Heraldo
Archivo
Judicial

Incautan 422 kilos de cocaína en dos operativos en la Costa

En el puerto de Barranquilla fueron decomisados 144 kilos. En Santa Marta también cayeron otros 278 kilos, en un puerto.

La Policía Antinarcóticos confiscó 422 kilos de cocaína en dos operativos realizados en dos departamentos de la Costa: Atlántico y Magdalena.

En Barranquilla se incautó el martes en la tarde 144 kilos de clorhidrato de cocaína, en la Sociedad Portuaria. El cargamento fue avaluado por las autoridades en unos $634 millones.

El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Mebar, dijo en rueda de prensa que el alijo fue hallado en un compartimiento en forma de caleta en un tractocamión, de placas RAC-612.

“Se tiene información que con la droga se pretendía contaminar unos contenedores con destino a Europa”, indicó el oficial.

En controles realizados se detectaron “movimientos sospechosos”, a través de cámaras localizadas en el puerto. Y en una inspección al camión se hallaron los cinco bultos con los paquetes de cocaína.

En el registro al vehículo se encontró que las caletas, ubicadas en la parte de abajo, estaban aseguradas con candados. Las llaves para abrirlos fueron localizadas en la cabina del conductor, identificado por la Policía como Alexander Escobar Sotomayor, de 48 años.

“Está totalmente claro que el conductor tiene relación directa, sabía lo que estaba haciendo”, agregó Londoño.

En horas de la mañana de ayer la Fiscalía 71 de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado imputó cargos por tráfico de estupefacientes a Escobar. En las audiencias, ante un juez contra bandas criminales, el hombre no aceptó cargos.

Hoy en la mañana continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.“Tenemos  investigaciones adelantadas para dar con la organización delincuencial, responsable del hecho”, puntualizó el oficial.

EN SANTA MARTA
La Policía Antinarcóticos incautó 278 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta. La carga se encontraba camuflada en dos cargamentos de banano, ubicados en dos barcos.

Las autoridades realizaron la inspección y encontraron parte del alijo en 22 tulas: 221 kilos, avaluados en 13,1 millones de dólares, que serían enviados en una embarcación a España. Los otros 57 kilos y 918 gramos, con valor de 3,4 millones de dólares, iban para Italia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.