Incautan 2 mil pastillas de éxtasis en dos sillas de bebé ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:00

El ya procesado y sancionado exgobernador de Córdoba,...

00:00

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado...

Los disputados del Atlántico al inicio de una de las sesiones de la Asamblea.
00:00

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate los...

00:00

Aunque el ministerio de Minas y Energía aumentó nuevamente...

Repudio generó que la Alcaldía ordenara borrar un mural de alto valor cultural de la fachada del Concejo municipal para reparar una pared.
00:00

El caso que investiga la Contraloría se relaciona con la...

20:08

Conciliados los proyectos del asbesto, las leyes inútiles,...

20:06

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, señaló en la...

19:36

La alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin, es investigada por la...

19:16

El mandatario se presentó ante miles de seguidores que...

19:05

Por la presunta contratación irregular de personal en medio...

Incautan 2 mil pastillas de éxtasis en dos sillas de bebé en El Poblado y San Felipe

La droga, marcada con el nombre ‘Audi’, había sido despachada desde Alemania, fue recibida en las afueras de dos viviendas por dos hombres que fueron detenidos, pero en las audiencias preliminares, el juez decretó ilegalidad en el procedimiento de captura.

 

Suministrada
Suministrada
Suministrada

La droga, marcada con el nombre ‘Audi’, había sido despachada desde Alemania, fue recibida en las afueras de dos viviendas por dos hombres que fueron detenidos, pero en las audiencias preliminares, el juez decretó ilegalidad en el procedimiento de captura.

 

Luego de que agencias de cooperación europeas alertaran a autoridades colombianas de la salida por correspondencia de dos paquetes que al parecer estarían contaminados con sustancias estupefacientes, unidades antinarcóticos realizaron un rastreo del cargamento que llegó el viernes a Barranquilla.

EL HERALDO pudo conocer por fuentes allegadas a la investigación que el cargamento ilegal fue despachado desde la ciudad de Duisburgo (Alemania) y enviado a través de encomienda hasta la capital del Atlántico. 

Miembros del CTI en coordinación la Fiscalía primera antinarcóticos de Bogotá planearon realizar un operativo de entrega controlada, este consistió en no incautar la mercancía una vez llegara a suelo colombiano sino esperar a que esta fuera entregada a su destinatario. 

Para evitar realizar un allanamiento, las autoridades acordaron que la captura se debía realizar justo cuando el destinatario saliera de su vivienda a recibir el paquete. 

Fue así como el pasado viernes el operativo se llevó a cabo a las afueras de dos viviendas, el primero en el barrio El Poblado en el norte de la ciudad; el hombre que salió a recibir el paquete fue capturado e identificado como Juan José Julio Montes. 

Al momento de la captura en situación de flagrancia, las autoridades reportaron que a Julio Montes le fueron encontradas 1000 pastillas de éxtasis de color rosadas con el símbolo de la marca automotriz alemana ‘Audi’. 

“La droga sintética comúnmente utilizada por jóvenes en eventos musicales como conciertos y ‘rumbas

De acuerdo con investigadores judiciales, las drogas sintéticas son marcadas con diferentes marcas comerciales para que se pueda identificar el grupo narcotraficante que las fabrica y vende.

El segundo operativo de captura se llevó a cabo el mismo día en el barrio San Felipe, localidad Suroccidente de Barranquilla. Funcionarios del CTI aprehendieron Raúl Alfonso Miranda Pugliese a quien también le encontraron la misma cantidad de pastillas que tenían el mismo símbolo de las incautadas minutos antes en el norte de la ciudad. 

En ambos operativos, las autoridades encontraron que las pastillas estaban escondidas en una silla de bebé para automóviles. 

Juez decretó ilegalidad en la captura 

Luego de la incautación de la droga sintética comúnmente utilizada por jóvenes en eventos musicales como conciertos y ‘rumbas’, el caso sufre un revés, cuando Julio Montes y Miranda Pugliese fueron presentados el sábado ante un juez penal municipal con función de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

“Las drogas sintéticas son marcadas con diferentes marcas comerciales para que se pueda identificar el grupo narcotraficante que las fabrica y vende

 

En la audiencia, el Juez 16 penal, David Hassan Saade, luego de escuchar los motivos fundados de la captura explicados por el fiscal, y la tesis de los abogados defensores de los indiciados, decidió decretar ilegalidad en el procedimiento realizado por las autoridades porque a su juicio el procedimiento de captura debió hacerse con la presencia de un agente encubierto y que se indujo a los indiciados a que salieran de su vivienda para ser aprehendidos.

La Fiscalía apeló la decisión del togado, por lo que será esta deberá ser resuelta por un juez del circuito en los próximos días. 

Sobre Juan José Julio Montes, se pudo conocer que en agosto de 2016 fue capturado junto a otras dos personas, por atracar a varias personas con un arma de juguete. “Los uniformados fueron alertados por la ciudadanía a través de la línea 123 de un hurto cometido en la calle 99 con carrera 43, barrio Miramar, con base en las características suministradas, lograron localizar y capturar a los delincuentes en la calle 99 con carrera 43C, en el mismo barrio del hecho delictivo. 

Al realizarle un registro se les encontró en su poder teléfonos celulares hurtados y el arma de juguete con la que intimidaron a sus víctimas”, se pudo leer en el informe de captura presentado por la Policía en ese entonces.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí