El Heraldo
El ácido sulfúrico incautado. Cortesía
Judicial

Incautan 10,8 toneladas de ácido sulfúrico en un parqueadero de Soledad

En lo que va del año han incautado 16.192 galones de ácido sulfúrico que bandas criminales pretendían utilizar para la producción de cocaína en Barranquilla.

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Regional No. 8 de la Policía llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en un parqueadero de la calle 37A con carrera 11 del barrio Manuela Beltrán, en Soledad. 

En este predio fueron hallados ayer 1.553 galones de ácido sulfúrico, equivalentes a 10.800 kilogramos, el cual se presume que sería utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína. 

La mercancía incautada está avaluada en $139 millones y alcanzaría, de acuerdo con las autoridades, para producir 19,2 toneladas de cocaína.  

El modus operandi de esta organización, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, era el de almacenar las sustancias para producir los estupefacientes en parqueaderos y lavaderos de vehículos. Posteriormente, comercializaban los insumos a través de vehículos pesados, donde eran camuflados los químicos. 

El coronel Alexander Sánchez, jefe de la Unidad Antinarcóticos, señaló que si bien no hubo capturas durante la acción policial,  los detectives identificaron una “organización que está dedicada a constituir empresas fachada para realizar importaciones legales de químicos y luego éstas los comercializan con grupos que se dedican al tráfico de estupefacientes”. 

Aseguró que la investigación va encaminada y se esperan “un buen número de capturas para el final de año”. 

En lo que va de este 2017, la Policía reportó la incautación de 280 toneladas de ácido sulfúrico, de los cuales 54 han sido en la Costa Caribe. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.