El Heraldo
Diego Fernando Mora Arango, director de la UNP, durante la ceremonia. Christian Mercado
Judicial

Inauguran nueva sede regional de la UNP en Barranquilla

En rueda de prensa, el director indicó que de los 8.600 protegidos que tiene la UNP en todo el país, 142 son periodistas, de los cuales tres están en Barranquilla.

Este jueves a las 11:00 a.m., se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva sede regional de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ubicada en la carrera 42 con calle 54, barrio Recreo, en la antigua sede del extinto DAS.

El acto protocolario fue liderado por el director general de la UNP, Diego Fernando Mora Arango, quien manifestó la importancia de tener una nueva sede al servicio de toda la región Caribe.


Diego Fernando Mora Arango, director de la UNP.

“Uno de nuestros principales objetivos, desde hace un año que arrancamos, es acercarnos más a las regiones para poder prestar una atención mucho más directa a las diferentes poblaciones que son objeto de protección de la Unidad Nacional”, manifestó el director general.

Según Mora Arango, tener estas instalaciones en la ciudad, facilita todo el proceso de solicitud de protección, requerido por la “población más vulnerable” de la región, y se le podrá brindar una respuesta mucho más rápida.

Al evento asistieron periodistas de medios locales e invitados como el delegado de Secretaría de Gobierno, Rafael Caneva Cano; el teniente coronel de la Mebar, Jesús Manuel De Los Reyes Valencia; el teniente coronel de la segunda brigada del Ejército, Roger Ocaña Cardozo; el capitán de fragata, Germán Garzón de la Escuela Naval de Sub Oficiales; entre otros.

En rueda de prensa, el director indicó que de los 8.600 protegidos que tiene la UNP en todo el país, 142 son periodistas, de los cuales 3 están en Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.