El Heraldo
EL HERALDO
Judicial

“Inassa no es víctima en este proceso”: Defensa de ex gerente de Triple A

A través de facturaciones de fraudulentas, la multinacional Inassa, al parecer, habría recibido irregularmente más de $4.500 millones provenientes de la empresa AAA y y los $23 mil millones restantes fueron recibidos por R&T.

A su turno de intervenir en audiencia solicitud de medidas cautelares de embargo de bienes contra el ex gerente de AAA, Ramón Navarro Pereira, Germán Marín, el defensor del cobijado con medida de detención domiciliaria, protestó ante el togado por la declaración de victimización de la Multinacional Inassa. “Ramón Navarro le giró $23.000 millones a la empresa R y T, Recaudos y Tributos, filial de Inassa S.A.”, argumentó Marín “Inassa S.A. promovió y autorizó las operaciones hechas por Ramón Navarro”, puntualizó el abogado.

En la audiencia que inició sin la presencia del exgerente de la AAA Navarro Pereira, quien llegó alrededor de las 11 de la mañana. El delegado de la Fiscalía 38 Especializada Anticorrupción, José Gilberto Romero pidió ante el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, que se apliquen medidas cautelares a bienes inmuebles que al parecer están a nombre de Navarro Pereira, “Los bienes estarían ubicados en Chía, municipio del departamento de Cundinamarca; Barranquilla y Bogotá; y estarían avaluados en alrededor de 900 millones de pesos”, señaló ante el juez delegado de la Fiscalía.

La audiencia fue suspendida por el Juez para analizar el material presentado por Fiscalía y defensa. Está previsto que se reanude el próximo viernes 7 de septiembre, donde el Juez dirá si aprueba o no las medidas cautelares presentadas por la Fiscalía contra los supuestos bienes de Navarro Pereira.

El Hecho

“Mediante la creación de contratos y órdenes de pedidos ficticias, se obtuvo un incremento patrimonial no justificado en favor de terceros y para sí, pues, estos recursos ingresaron al patrimonio de la Sociedad Inassa S.A. y de Ramón Navarro Pereira, y por ende al sistema económico, pues se cancelaron a través de R y T, Recaudos y Tributos, filial de Inassa S.A. y de sus cuentas se sacaron con cheques a terceros”, manifestó el fiscal, el pasado 21 de marzo en audiencias de imputación de cargos contra Navarro Pereira.

Para la apropiación de los recursos de la empresa Triple A, aseguró el fiscal del caso, se usaron varios métodos por parte de Navarro, Julia Margarita Serrano, así como funcionarios de Inassa S.A. y funcionarios de Recaudos y Tributos, los cuales correspondieron de la siguiente forma: a la Sociedad Inassa S.A., accionista mayoritario de Triple A, se le canceló la suma de $4.500 millones, a través de cuatro contratos de consultoría suscritos en 2015.

“El total apropiado mediante estas dos modalidades fraudulentas ascendió a la suma de $27.879.761.912”, señaló el delegado del ente acusador el pasado 21 de marzo en audiencias donde Ramón Navarro Pereira aceptó su responsabilidad por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.