El Heraldo
Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. Archivo El Heraldo
Barranquilla

Citan a imputación de cargos a tres personas por caso Triple A

Se trata de Héctor Amarís Piñeres, Édgar Piedrahíta y Juan de Jesús Reyes.  

Este viernes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla fue radicada por la Fiscalía la solicitud de audiencia de imputación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares contra Héctor Enrique Amarís Piñeres, Édgar Rafael Piedrahíta Hernández y Juan de Jesús Reyes Rodríguez, en el proceso adelantado contra Ramón Navarro Pereira, exgerente de la empresa Triple A. 

La diligencia judicial está prevista para llevarse a cabo el próximo lunes 22 de octubre a las 3:00 de la tarde. En esta, el delegado del ente acusador expondrá los argumentos por los cuales vinculará formalmente a las investigaciones a Amarís Piñeres, Piedrahíta Hernández y Reyes Rodríguez. 

Por estos mismos hechos, junto a Navarro Pereira ya fue imputada Julia Margarita Serrano, exgerente financiera de la empresa de servicios públicos. La exdirectiva no aceptó los cargos endilgados. 

El Hecho. “Mediante la creación de contratos y órdenes de pedidos ficticias se obtuvo un incremento patrimonial no justificado en favor de terceros y para sí, pues estos recursos ingresaron al patrimonio de la Sociedad Inassa S.A. y de Ramón Navarro Pereira, y por ende al sistema económico, pues se cancelaron a través de R y T, Recaudos y Tributos, filial de Inassa S.A., y de sus cuentas se sacaron con cheques a terceros”, manifestó el fiscal el pasado 21 de marzo en audiencias de imputación de cargos contra Navarro Pereira y Julia Serrano.

Para la apropiación de los recursos de la empresa Triple A, aseguró el fiscal del caso, se usaron varios métodos por parte de Navarro, Julia Margarita Serrano, así como funcionarios de Inassa S.A. y funcionarios de Recaudos y Tributos, los cuales correspondieron de la siguiente forma: a la Sociedad Inassa S.A., accionista mayoritario de Triple A, se le canceló la suma de $4.500 millones, a través de cuatro contratos de consultoría suscritos en 2015. “El total apropiado mediante estas dos modalidades fraudulentas ascendió a la suma de $27.879.761.912”, puntualizó el fiscal.

Aplazan audiencia. El juez Único Especializado con funciones de conocimiento, Jorge Torregrosa, decidió aplazar la diligencia para que el exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, pueda en los próximos días acordar con los intervinientes en el proceso (Triple A, Distrito de Barranquilla y socios minoritarios) los montos económicos propuestos para su reparación. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.