El Heraldo
Erguin Enrique Barros Olivos, alias ‘el Gorila’.
Judicial

Imputan cargos a alias el Gorila, de ‘los 40 Negritos’

Está señalado por desplazamiento forzado por la Fiscalía.

Los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado fueron imputados ayer por la Fiscalía a Erguin Enrique Barros Olivos, alias el Gorila, supuesto miembro de la banda criminal ‘los 40 Negritos’, que opera en el barrio El Ferry de Barranquilla y, en Las Ferias y Primero de Mayo, en Soledad. 

En audiencias realizadas en el centro de servicios judiciales, el ente investigador precisó que las pesquisas en contra del señalado miembro de la banda iniciaron tras el asesinato de un menor de edad identificado como Julio César Carrillo, en hechos ocurridos el año anterior. 

Alias el Gorila habría sido uno de los que participó del atentado, “planeando y coordinado la ejecución del mismo”. Además, movilizó al sicario para que acabara con la vida del menor. 

Posterior a este hecho, la Fiscalía detectó que ‘el Gorila’ obligó a la familia de la víctima a desplazarse del barrio Primero de Mayo, donde residían, hacia otro punto del Departamento. 

Por este caso, la Fiscalía también tiene en la mira a otros seis integrantes de la organización. 

A alias el Gorila también le seguían la pista las autoridades tras los videos de YouTube en los que se promocionaron eventos del picó ‘El Richi’, propiedad de Dionisio Enrique Frías Castillo, alias Gordo 40, cabecilla de ‘los 40 Negritos’, y de su pareja Zully Soñeth Barrios, alias la Patrona, hoy ambos tras las rejas.

Según la Fiscalía, el aparato era utilizado para promocionar canciones sobre sus fechorías y para despertar el interés de los jóvenes del barrio El Ferry por la vida criminal.

Y en uno de estos eventos fue detectado ‘el Gorila’, quien, junto con otros miembros de la banda, baila éxitos del picó como ‘La mala fama de los 40’, ‘El vacile de los 40’, ‘los Tacuaren’, ‘las Sin Permiso’, canciones que son acompañadas con pegajosos ritmos champeteros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.