El Heraldo
Judicial

Identifican a mujer que se desplomó y murió en vía pública

La mujer estaba a la espera de entrar a consulta en un centro médico particular.

A Alicia Castro  le correspondió el turno número 3 para pasar a una consulta particular en una unidad médica pediátrica situada en la calle 47 No. 6Sur, en el mismo barrio.

La mujer, de 64 años, se encontraba en compañía del marido de una nieta. Cuando empezó a sentirse mal, se agarró de la reja mientras su acompañante, al ver el estado en que estaba, pidió ayuda al centro médico, pero sostiene su familia que no se la prestaron y murió.

Olvan Orozco Castro, hijo de la mujer, explicó que ella había acudido al lugar para que le leyeran unos análisis que se había hecho en días anteriores.

“El muchacho que estaba con ella pidió una silla para que se sentara, pero no le pararon bola, mi mamá cayó al suelo y ahí quedó. No la ayudaron”.

Alicia Castro había acudido a un médico particular debido a que en la EPS donde estaba afiliada le habían mandado a hacer análisis y debía sacar una cita para dentro de tres meses, según explicó el hijo de la víctima.

“Mi mamá sufría de hipertensión y le habían mandado unas pastillas, pero desde que se las estaba tomando ella se quedaba dormida, de día o de noche, siempre se quedaba dormida, entonces yo pensé que eso no era normal y pedí una cita por la EPS Coosalud y en el centro médico le dijeron que no podía llevarla sino que debía ir yo. Yo acudí y le dije a la doctora que cómo iba a saber lo que tenía mi mamá si no la estaba viendo a ella si no a mí. Me pidió que le contara los síntomas y le mandó a hacer unos análisis y que pidiera cita dentro de tres meses para que los vieran, pero decidí mandárselos a hacer por mi cuenta”, dijo Orozco Castro.

Por esa razón Alicia se había tomado las muestras en la unidad médica privada y el viernes le habían entregado los resultados, y hoy acudió para que hicieran la lectura.

Funcionarios de la Secretaría de Salud hicieron presencia en el lugar y posteriormente el cuerpo de Alicia Castro fue traslado a Medicina Legal.

Olvan Orozco aseguró que su madre no era positiva para Covid-19.

Esta información llegó a través del servicio de Wasapea de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.