Descripcion de la foto
Por: Redacción Judiciales

ICBF indaga sobre caso de abuso en el Sagrado Corazón

Secretario de Educación anunció investigación del caso.

La Seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó ayer a EL HERALDO que funcionarios hacen las indagaciones correspondientes frente al caso que trascendió el pasado fin de semana sobre una supuesta “relación afectiva” entre una alumna de bachillerato y un profesor del Colegio Sagrado Corazón.

Según pudo establecer esta casa periodística, las pesquisas se hacen en paralelo con otras autoridades por los presuntos delitos de abuso y acoso sexual, toda vez de que la madre de la menor denunciara el hecho en la sede de Caivas de la Fiscalía.

Padres de estudiantes del plantel ubicado en Puerto Colombia recibieron el sábado una carta emitida por el rector de la institución, José Omar Hoyos, en la que se pronunciaba acerca de la “información delicada” que circulaba en redes sociales sobre una supuesta “relación afectiva” entre una alumna y un profesor.

De acuerdo con la misiva, luego de que progenitores dieran a conocer lo que estaba circulando, la institución se asesoró legalmente para tomar la decisión de separar al docente de su cargo “de manera preventiva”.

El secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, en diálogo con este medio, también manifestó que un grupo de funcionarios había acudido al colegio para obtener mayor información sobre el caso.