Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

ICBF hará acompañamiento psicosocial a familias del ‘cambiazo’ del Niño Jesús

Un equipo de la entidad visitó a una de las familias la tarde del pasado viernes.

Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), visitó la tarde del viernes a una de las familias cuyas pruebas de ADN confirmaron que dos niñas fueron cambiadas horas después de nacer en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla en marzo de 2016.

Este medio conoció que el equipo visitó a una de las familias “y le hará un acompañamiento psicosocial”.

“Se le propuso un acompañamiento psicosocial a la familia que está en el municipio de Santo Tomás, Atlántico”, dijo una fuente a este medio.

Sin embargo, José Gregorio Hernández, padre de una de las niñas manifestó en diálogo con EL HERALDO, que en julio de 2019, semanas después de conocer los resultados de las pruebas de ADN, se dirigió a la sede del ICBF en Sabanalarga y allí le informaron que “no podían atenderle el caso”.

“Yo desesperado fui al ICBF allí me ha atendido una de las señoras que ayer viernes llegó a mi casa y le dije que me ayudaran, pero ella me dijo que allí no podían hacer nada porque ese tema no les competía; no obstante yo les dije que escribieran el reporte y dejaran constancia de que yo los había visitado y les había manifestado el caso”, dijo Hernández.

Indicó el hombre que en esa oportunidad la persona que lo atendió en la entidad le recomendó un abogado privado de Santo Tomás. “Ese abogado nunca hizo nada, me desangró, me quitó mucho dinero y no resolvió nada”, dijo.

Con respeto a la visita del pasado viernes, Hernández detalló que el equipo llegó a su casa y le preguntaron “qué necesitaba”.

“Yo amablemente les dije que requería lo mismo que les había pedido hace un año, ayuda psicológica. Yo no les pedía comida ni nada de eso, sino acompañamiento de los pasos que debía seguir”, dijo el hombre quien destacó que ahora lo más importante es el “bienestar de las dos familias”.

ICBF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Defensa Jurídica
  • demanda
  • Hospital Niño Jesús
  • ICBF
  • niña
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web