El Heraldo
El presunto abusador sexual a su salida de Medicina Legal.
Judicial

ICBF brinda atención a niña presuntamente abusada por extranjero en Barranquilla

La entidad señaló que se abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos. Una vez sea dada de alta será ubicada en un hogar sustituto como medida de protección provisional.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que luego de conocer el caso de presunto abuso sexual del que fue víctima una niña de ocho años, de manera inmediata se le brindó la atención requerida.

La entidad informó igualmente que luego de la verificación de derechos, una Defensoría de Familia del ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de la niña, y una vez sea dada de alta, será ubicada en un hogar sustituto como medida de protección provisional.

“El ICBF hace un llamado a las autoridades judiciales para que prioricen los casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, de manera particular los delitos sexuales, para así disminuir la impunidad. Así mismo, espera que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de la presunta utilización de la menor de edad”, señala el comunicado.

El ICBF informó que entre enero y diciembre de 2019 abrió 4.032 procesos para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, 1.012 de ellos en Atlántico.

De acuerdo con el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana, el hombre de 58, de nacionalidad estadounidense, residía en Barranquilla y su pareja sentimental sería la madre de la menor, con quien además trabaja en un restaurante propio.

Estos habrían estado en el área de la piscina, con un pasadía en el hotel, cuando el hombre, aparentando enseñar a nadar a la menor de 8 años, se habría sobrepasado en los tocamientos. Eso habría detonado la furia de los visitantes y huéspedes que llamaron  a la Policía de inmediato.

Asimismo, dijo que, a pesar de que la mujer estaba con ellos en el momento que se destapó el supuesto abuso, esta le aseguró a la Policía  que no se había percatado de lo que ocurría con su hija.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.