El Heraldo
Luis Carlos Bonilla Contreras, ‘Mono Candela’ y su pareja Aida Luz Rada Ballesteros.
Judicial

Iban por el marido y la mataron a ella, en Puerto

Aida Rada murió y su pareja, Luis Carlos Bonilla, resultó herido luego de recibir varios balazos de escopeta  al interior de su vivienda.

Aida dio la vida por su marido. Ella se interpuso entre las balas que iban directo para él y murió de inmediato.

El trágico hecho se registró a la 1:30 de la madrugada de ayer, en la finca Casablanca, en la vereda Arroyo León, poste 135, en el kilómetro 7 de la autopista a Puerto Colombia.

Aida Luz Rada Ballesteros, de 30 años, y su pareja, Luis Carlos Bonilla Contreras, de 36 años, alias Mono Candela, fueron atacados a bala de escopeta cuando compartían un momento de intimidad al interior de su habitación. 

Una familiar de ‘Mono Candela’, quien pidió no revelar su nombre, relató que en la madrugada se escucharon “un poco de tiros” y a los pocos minutos la voz de Bonilla Contreras gritando: “Me mataron, me mataron, salgan, llamen a la Policía”. 

Con mucho temor los allegados del hombre, quienes viven en la misma casa, en otras habitaciones, esperaron un par de minutos, salieron a ver qué ocurría y se encontraron con un cuadro macabro. 

En el suelo, desnuda de la cintura para abajo, estaba Aida Luz, a quien prácticamente le volaron una parte de la cabeza de un tiro de escopeta. 

Y a su lado, con la pantaloneta en las rodillas, Luis Carlos, gritando de dolor por los dos tiros que le pegaron: pierna izquierda y tórax. 

La versión de una persona que llegó a atender la emergencia es que la pareja estaba sosteniendo un momento íntimo cuando sintieron ruidos en el patio y al tratar de salir a ver qué era se encontraron de frente con los pistoleros, en la sala de la casa. La fuente señaló que a quien querían asesinar era a él, pero ella se interpuso y empezó a gritar pidiendo auxilio, eso hizo que uno de los asesinos le disparara con la escopeta en la cabeza. 

Luego los pistoleros, al parecer tres hombres, le dieron dos tiros a ‘Mono Candela’ y escaparon, posiblemente temiendo que los descubrieran los demás ocupantes de la casa donde ocurrieron los hechos. 

Bonilla Contreras fue trasladado a la Clínica Porto Azul, donde recibe atención médica y se recupera de sus heridas. 

Las autoridades informaron que a ‘Mono Candela’ le aparece una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Un investigador consultado por este medio señaló que el atentado se puede deber al robo de unos materiales de una construcción que ocurrió hace algunos meses en Puerto Colombia. 

Al parecer a Luis Carlos Bonilla Contreras, alias Mono Candela, lo señalaban de haber participado, junto a otras cuatro personas, en el hecho y lo habían amenazado de muerte. 

Luis Carlos Bonilla Contreras y Aida Luz Rada Ballesteros, natural del corregimiento de Sevilla, Zona Bananera, llevaban 12 años de convivencia. Aida se ganaba la vida vendiendo flores en el cementerio de Puerto Colombia y Luis a “pescar, cazar y manejar su carro”, afirmaron allegados. 

La finca donde ocurrió el ataque es propiedad de la familia de Luis Carlos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.