El Heraldo
Barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde fue asesinado José Torrenegra este domingo.
Judicial

12 homicidios durante Semana Santa en Barranquilla y Soledad

Las autoridades indicaron que en la Semana Mayor se registraron siete sicariatos, un feminicidio y cuatro asesinatos en medio de riñas. Últimos casos fueron el domingo.

Lo que para algunos fue una celebración de paz y unión en conmemoración de las creencias religiosas, para otros se convirtió en días de terror y sangre. Las autoridades dieron a conocer que durante la Semana Mayor fueron cometidos 12 homicidios bajo distintas modalidades en Barranquilla y su área metropolitana. 

El sicariato fue uno de los móviles más frecuentes en la capital del Atlántico. Los últimos casos registrados por las autoridades se registraron este domingo.  En uno ellos la víctima fue identificada como José Torrenegra Rodríguez, de 19 años, quien se desplazaba a pie por la carrera calle 17 con carrera 33, del barrio Rebolo, cuando fue abordado por dos sicarios movilizados en una moto.

En ese momento, el parrillero, conocido con el alias del Trivi, presuntamente, desenfundó un arma de fuego, y la accionó en repetidas ocasiones contra la víctima, causándole dos heridas: una en el pecho y otra en el brazo derecho. El hecho dejó a otra persona herida.

A las 5:35 p. m. del domingo, en el barrio Villa del Carmen, Soledad, Kevin González Algarín, de 34 años, fue asesinado tras recibir un disparo en el ojo. En el mismo hecho resultó herido Jimmy Gutiérrez Cárdenas, de 33 años.

Las autoridades confirmaron que la víctima mortal se dedicaba al oficio de cobra diario y no vivía en el sector.

Más temprano (3:00 p. m.), Alfred Jiménez, de 19 años, fue asesinado por una arma cortopunzante en el barrio La Esmeralda, Barranquilla. Según los uniformados, al parecer, el joven fue atacado por varios integrantes de una banda de barrio conocida por la comunidad como ‘Los Chicos Serios’.

Un día antes –sábado–, sujetos en moto abordaron y ocasionaron la muerte a Marlon Daza Mejía, hermano de Wildon Daza Mejía, alias Gaby Daza, quien fue asesinado el 2 de junio de 2011, siendo uno de los más buscados por la Policía por diversos delitos.

El Viernes Santo, Aurora Sánchez Bauza, de 34 años,  fue víctima de un ataque a bala en la carrera 53 con calle 3F, en el barrio Altos de Belén, de Soledad. Este medio pudo conocer por medio de una fuente judicial que la mujer habría sido pareja sentimental de Sergio Alvarado Bermúdez, alias Sergio Butaca, quien fue cabecilla zonal de ‘los Rastrojos Costeños’, y que murió en medio de un operativo realizado por el Gaula Atlántico en Galerazamba, Bolívar, a finales de marzo pasado.

Por otro lado, el Jueves Santo, Albanis Báez Fernández fue asesinada por una puñalada en la pierna, presuntamente, propinada por su pareja sentimental, identificada como José Martínez Viloria, a quien un juez de control de garantía le imputó el cargo de feminicidio agravado, por lo que fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque.

El Miércoles Santo, José Rico Sanabria, de 47 años, fue impactado en dos ocasiones en la cabeza. El hombre se encontraba en la transversal 2 con calle 69, barrio Nueva Esperanza de Soledad. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde confirmaron su muerte. 

La institución armada indicó que el hombre registraba cuatro anotaciones judiciales, y que en labores de vecindario lograron establecer que Rico Sanabria se dedicaba a la compra y venta de lotes baldíos en el sector, por lo que el crimen se habría tratado de un ajuste de cuentas.

En la mañana del martes 12, en la carrera 13 con calle 57, barrio La Ceiba, Jorge Luis Álvarez Álvarez, de 52 años, recibió varios impactos de bala, que lo dejaron tendido dentro un carro de color negro.

Según las autoridades, el hombre fue perseguido por dos sujetos en moto que iban disparando en contra de su vehículo. La institución armada dio a conocer que el hombre presentaba 9 anotaciones judiciales, y que, según lo manifestado por familiares, días anteriores la víctima había tenido problemas con un comprador, el cual le habría exigido que le devolviera el dinero y este lo amenazó de muerte.

El lunes 11 se conoció el homicidio de Erick Rafael Fonseca Rodríguez, apodado como ‘Pelencho’, en la calle 52 con carrera 33, del barrio Lucero, Barranquilla. Según la Policía, unos sicarios llegaron a su residencia y dispararon en varias ocasiones.

Ese mismo día un joven de 17 años fue impactado por una arma blanca en medio de una riña que se produjo en la carrera 13 con calle 84B, barrio Ciudad Modesto. El menor fue llevado a un centro asistencial y allí los galenos confirmaron su muerte.

El Domingo de Ramos, a pleno inicio de la Semana Santa ocurrieron dos crímenes mortales. A las 7:15 p. m. fue asesinado Cristian Javier Carreño Rodríguez, en Las Cayenas, luego de recibir varios disparos. Asimismo, el primer homicidio de esta larga lista, corresponde al de Ilder Alberto Benavidez León, quien fue perforado en el tórax con un arma blanca, en medio de una riña en el barrio Santo Domingo.

Además, cabe mencionar que en la mañana de ayer el general Luis Hernández Aldana, comandante de la Mebar, indicó que durante la Semana Mayor recibieron 24.120 llamadas a través de la línea 123, y es que de esa cifra 1.846 fueron por riñas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.