El Heraldo
Judicial

Asesinato de hombre en La Manga sería por represalias

La víctima fue identificada como Rubén Hernández Mendoza, el progenitor de Loraines Paola Hernández García, cuyo homicidio se le atribuye a alias Hormiga.

El crimen de un hombre la tarde de este miércoles en el barrio La Manga habría sido por una venganza.

Así se conoció luego de que la víctima mortal fuera identificada como Armando Rubén Hernández Mendoza, de 49 años, quien era el progenitor de Loraines Paola Hernández García, la mujer que fue asesinada en medio de una riña en la madrugada del pasado 16 de enero.

Por el crimen de la mujer, las autoridades señalaron a Jorge Eliécer Pasos Ortiz, alias Hormiga, que a finales de enero fue enviado a la cárcel por ese homicidio.

Hernández Mendoza era el único testigo del asesinato de su hija, pues la mujer se movilizaba con él en su moto y cuando a la altura de la calle 70C con carrera 9L, del barrio Lipaya, fueron detenidos por un vehículo similar del que se bajó otra mujer.

En ese momento se originó una pelea, en la que Armando Rubén quedó malherido.

Tras ese episodio, un hombre, del que se presume era alias la Hormiga, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a la mujer, quien murió por las heridas.

Cabe resaltar que Loraines fue asesinada un día después del crimen de su expareja, un hombre identificado como Alfredo Pacheco Mullet, de 25 años, quien la noche del viernes 15 de enero fue  acribillado en el barrio La Manga.

En aquel momento se supo que la joven recibió una advertencia de su familia debido a supuestas malas relaciones con los seres queridos de Pacheco Mullet.

“Ellos la mandaron a matar en represalia, quien la atacó es ‘la China’. Yo le dijo que no saliera porque la cosa estaba caliente”, detalló una familiar de Loraines.

Sobre Hernández Mendoza se supo que recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en la carrera 15A1 con calle 84, del mencionado sector, luego de que dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta lo sorprendieran y lo atacaran. Además, se conoció que el hoy occiso era mototaxista.

Pese a lo anterior, serán las autoridades quienes establezcan si este hecho de sangre corresponde a una 'vendetta' por los asesinatos ya mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.